RESOLUCIÓN

Abren camino en el FA para candidata mujer en la interna

Mesa Política debe definir el viernes si llama a un Plenario.

El Secretariado del Frente Amplio resolvió ayer trasladar a la Mesa Política la decisión de convocar a un Plenario Nacional para habilitar la candidatura de Beatriz Ramírez a la presidencia de la coalición. Rodríguez, exdirectora del Instituto Nacional de las Mujeres, fue promovida como candidata por la Unidad Temática por los Derechos de las Ciudadanas del Frente Amplio.

Unas 400 personas firmaron para habilitar la candidatura de Ramírez, que pertenece a la lista 711 pero no es impulsada por ningún sector dentro del Frente Amplio, dado que el grupo que lidera el vicepresidente Raúl Sendic apoya al candidato del MPP, Alejandro Sánchez. Entre los firmantes para habilitar la candidatura de una mujer están Sánchez y los también candidatos Javier Miranda y José Bayardi.

Para habilitar la candidatura de Ramírez se requieren 4/5 de votos del Plenario, pero si eso no se logra en una segunda instancia se puede autorizar la presentación de la aspirante con 2/3 de los presentes. Los cuatro candidatos habilitados (Sánchez, Miranda, Bayardi y Roberto Conde) contaron con el apoyo de 2/3 del Plenario.

La campaña para las elecciones internas de mayo comenzará mañana miércoles 30 con un acto en la plaza Seregni.

Carta.

Un grupo de frenteamplistas lanzó ayer una campaña de recolección de firmas reivindicando los valores fundacionales del Frente Amplio. El llamamiento titulado "¡Viva Seregni!" apunta a preservar a la interna del FA la conducta, la moral y ética del general Líber Seregni.

"Somos izquierda y progresismo democrático y por eso mismo somos plurales y nos rebelamos contra la mentira, contra la justificación de los errores, los horrores y los inmoralidades en la gestión de los recursos públicos", asegura la carta, firmada entre otros por Esteban Valenti y su esposa, Selva Andreoli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados