Perfil

El 18% de abortos en menores de veinte años

De la cantidad de abortos que se practicaron entre enero y septiembre del año pasado, que fueron 6.986, el 18,2% fueron a menores de 20 años. O sea que 1.271 jóvenes interrumpieron su embarazo.

La cifra creció un poco con respecto a 2014, en el sentido de que en ese año las menores de 20 años que habían decidido abortar correspondían al 17% del total.

"Con estos números entendemos que más o menos se mantienen los mismos porcentajes", precisó la responsable del área de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública (MSP), Ana Visconti.

La funcionaria puntualizó, también, que la cifra es similar a la de partos adolescentes que hay en el país, que "está ubicada alrededor del 16% desde hace ya unos 20 años".

"Por esto uno de los objetivos sanitarios que tiene este Ministerio, es bajar la cantidad de embarazos adolescentes", puntualizó.

Natalidad.

Sobre la cantidad de abortos en general, por otro lado, Visconti señaló que de la misma manera que año a año crece la cantidad de procedimientos, "también aumenta el número de niños nacidos vivos".

Según las cifras oficiales de la cartera, la mortalidad infantil en 2013 era de 8,8 cada 1.000 nacidos vivos, y en 2014 se pasó a 7,7 cada 1.000. Aún no están los datos del año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º