Sorpresa por tardía difusión de las cifras oficiales del 2014

Aborto: ONG exige al MSP "transparencia"

"Movidos por la Vida, Organización Pro-Vida", una ONG anti aborto, declaró este fin de semana su sorpresa "lo tardía de la difusión oficial" de las cifras sobre las interrupciones voluntarias del embarazo correspondientes a 2014, que muestran que el 18% de las mujeres que decidieron abortar al amparo de la nueva ley tiene menos de 20 años de edad.

Según los datos 2014 que publicó el ministerio en la web, el pasado año hubo un 20% más de abortos que en 2013: 12 de cada 1.000 mujeres de entre 15 y 45 años de edad.

"El MSP está aún en debe con la ciudadanía, que espera un verdadero reporte con mayor información y rigurosidad, inexistente actualmente, referido a la evolución mensual del número de abortos, departamento por departamento y por edad de las usuarias, a posibles complicaciones sanitarias de mujeres derivadas de prácticas abortivas, entre otros aspectos", declaró la ONG.

Y exigió "una actitud de absoluta transparencia y rigurosidad por parte de las autoridades, que garantice el acceso de la ciudadanía a la información pública".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)