Informe MSP

Aborto: una de cada 5 es menor de 20 años

El 18% de las 8.500 mujeres que decidieron interrumpir su embarazo durante el año 2014 tiene menos de 20 años, según el registro del Sistema Nacional de Información (SINAdI) del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La cartera publicó ayer en su página web los datos del año 2014, cuando se registraron 20% más de abortos que en 2013: 12 cada 1000 de mujeres entre 15 y 45 años.

Además, el 9% de las mujeres que consultó con el equipo interdisciplinario de la institución de salud en la que se atiende, decidió continuar el embarazo.

El MSP asegura que los registros demuestran que no hay "diferencias sustantivas" entre la cantidad de consultas y abortos realizados entre las afiliadas al subsector público y privada. Sí hay diferencias, en tanto, entre Montevideo y el interior del país. El 60% de las mujeres que decidieron interrumpir su embarazo viven en Montevideo y el 40% en el interior del país.

Después de varios meses sin abortos ilegales, este mes fueron procesadas dos mujeres tras el hallazgo de un feto tirado en la cámara séptica de una finca del asentamiento Los Eucaliptos de Maldonado.

La investigación judicial comprobó que una meretriz que trabaja en un prostíbulo abortó con la ayuda de su madre y la complicidad de otra mujer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados