PABLO DONNÁNGELO

Abogado de Unvenu: "Ancap no puede exigir el cumplimiento del contrato"

El profesional que representa a los estacioneros afirmó que el ente petrolero incumplió antes el contrato con sus clientes, al modificar la paramétricapara determinar las bonificaciones que cobran los estacioneros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Largas filas de vehículos en las estaciones, una postal que se repitió todo el fin de semana. Foto: Ariel Colmegna

Pablo Donnángelo, abogado dela Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu), dijo hoy queAncap no puede a exigir el cumplimiento del contrato de los estacioneros ya que, según indicó, la empresa incumplió antes el contrato, al modificar la paramétrica para determinar las bonificaciones que cobran los estacioneros.

Durante una conferencia de prensa,Donnángelo expresó que un grupo de 220 estacioneros presentó una demanda contra Ancap en 2015 ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de 2° Turno, pero al momento todavía no hay un fallo.

El abogado también indicó que no le corresponde al presidente indicar si se cumplió o no un contrato, ya que eso lo debe determinar un juez, en relación a las palabras de Tabaré Vázquez durante un evento en Brasil, donde dijo quehay acuerdos y contratos comerciales" que "tienen que ser respetados y si no son respetados actuará la Justicia”.

Por su parte, la presidenta de Ancap, Marta Jara, había anunciado en la mañana que las estaciones que integran la red de Ancap, que tienen un convenio con Ducsa podríanrecibir multas equivalentes al 1% de la bonificación diaria, mientras que para el resto existen contratos con las distribuidoras.

Los controles en las estaciones "evidentemente son medidas de presión nunca vistas. No ha habido ni en la dictadura medidas de este tipo, habla muy mal de como se está encarando esto", indicóJorge Bonino, secretario de la Unvenu,al programa Fuentes Confiables de radio Universal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados