Publicidad

Abdullah Omar se encomendó a Alá y no recuerda haber matado

Compartir esta noticia
Comercios cerrados por duelo en homenaje a David Fremd. Foto: Darwin Borrelli
Darwin Borrelli

Esta tarde se emitió el auto de procesamiento del asesino de David Fremd, el comerciante judío que residía en la ciudad de Paysandú.

En horas de la tarde de este jueves se dictó el auto de procesamiento de Carlos Omar Peralta López, también conocido como Abdullah Omar, actor del homicidio de un comerciante judío en la ciudad de Paysandú. 

Fue procesado por tres delitos, homicidio especialmente agravado, un delito de comisión de actos de odio y un delito de lesiones personales agravado. 

En el texto, se indica que según las declaraciones de Abdullah Omar, este se sentía perseguido por la colectividad judía desde que era estudiante y durante el ejercicio de la docencia como maestro escolar.

El episodio disparador de esta situación fue en 2006 cuando era estudiante de magisterio. Según declaró protagonizó un incidente de palabras con el embajador del Estado de Israel cundo este se encontraba de visita en la ciudad, allí le recriminó la muerte de niños palestinos.

Luego de este incidente indicó que comenzó una persecución en su contra por docentes pertenecientes a dicha colectividad, situación que se extendería durante el ejercicio de la docencia. Según indica esto llevó a que luego fuera separado de su cargo.

Allí decidió encomendarse a Alá, para que lo guiara en su camino.

Abdullah Omar no reconoció su participación en los hechos, "señalando no recordar absolutamente nada desde que salió de su casa luego de encomendar el destino de su vida a Alá, hasta que se encontró corriendo por las calles de la ciudad y fuera detenido por dos ciudadanos"

Según el auto de procesamiento, los resultados de la pericia psiquiátrica determinaron que Abdullah Omar estaba "bien orientado temporoespacialmente, reconstruye datos patronímicos e historia de vida de manera adecuada".

Sin embargo se menciona que fue una "entrevista difícil" ya que tenía un "discurso desorganizado, elíptico, por momentos oscuro,
frío, estructurado, con reticencias y contradicciones. Por momentos se angustia y llora, por momentos se desentiende de la entrevista y entra en espacios de mutismo selectivo".

La pericia concluye informando que es "hombre adulto con marcados rasgos de personalidad esquizoparanoicos (posiblemente portador
de un trastorno de personalidad esquizoparanoico) y sicopáticos; actualmente descompensado por síntomas depresivos con impulsividad, heteroagresividad, ideas de muerte y de autoeliminacion".

Agrega finalmente que presenta "conciencia parcial para el entendimiento de sus actos, pero con conciencia y voluntad de
ilicitud en el acto por el que está siendo periciado. Individuo que actualmente comporta elevado riesgo social , para sí mismo y para terceros."

Se solicitó así la internación en sala de salud mental para
mejorar la evaluación, clarificar diagnóstico, evitar intentos de auto eliminación y el inicio de un tratamiento orientado a sus especificidades".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comercios cerrados por duelo en homenaje a David Fremd. Foto: Darwin Borrelli

HOMICIDIO EN PAYSANDÚ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad