LISTA PROPIA AL SENADO

Abdala pide apertura al sector de Larrañaga

Aunque se declara integrante de Alianza Nacional, el grupo Acción Renovadora del diputado Pablo Abdala aspira a que el sector liderado por el senador Jorge Larrañaga sea "abierto" y que allí pueda "tener más protagonismo", y en el futuro hasta tener su propia lista al Senado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abdala y Larrañaga ayer en el 5° Congreso. Foto: F. Flores

Una declaración aprobada este fin de semana durante una reunión del grupo de Abdala, señala que Alianza Nacional "deberá iniciar un proceso de reestructuración interna que permita generar un amplio espacio, capaz de acoger a los más diversos sectores y agrupaciones que, coincidiendo en un camino común, tengan a la vez proyección nacional". La idea del grupo de Abdala es que Alianza Nacional se convierta, por ejemplo, en una federación de sectores.

En ese escenario, "y en el marco de esa oferta diversificada y abierta, Acción Renovadora se propone trabajar, dentro de ese espacio, y representar una opción para la ciudadanía".

Luego pide "fortalecer los instrumentos partidarios para lo cual son saludables y legítimos todos los agrupamientos, reagrupamientos, movilizaciones y convocatorias. Sin embargo, parece prematuro avanzar en el terreno de las definiciones electorales, a tres años de las elecciones nacionales".

También en su declaración, el sector de Abdala criticó fuertemente al gobierno del Frente Amplio. "Las políticas del gobierno han fracasado, lo que nítidamente se tradujo en la pérdida de bienestar de la población", declaró el sector blanco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)