NEGOCIOS

Zonamerica en agosto comenzará a operar en Colombia

La zona franca de Uruguay comenzará a operar en Colombia en agosto, con la apertura de su primera fase con un 60% de ocupación.

Zonamerica Cali
Zonamerica proyecta una inversión total de US$ 350 millones en Cali.

La zona franca exclusiva de servicios está orientada a empresas de tecnología y BPO en la ciudad de Cali promueve una inversión total de US$ 350 millones y generar 17.000 empleos en unos 30 años, cuando se concluya. Tiene previsto inaugura el primero de los 18 edificios en agosto, con una ocupación del 60%.

El primer edificio tiene 6.500 metros cuadrados y cuenta con tres plantas. Además va a tener la certificación medioambiental Leed Gold, en la medida en que incorpora elementos en el consumo de energía y agua, entre otros aspectos que hace a la operativa de la zona franca.

Las obras de construcción de un segundo edificio, que contará con cuatro pisos y 7.500 metros cuadrados arrendables, comenzará a finales de este año para que esté listo en el último trimestre de 2019, dijo en declaraciones al diario de negocios colombiano Portafolio. Jaime Miller, gerente general y CEO en Colombia de esta empresa uruguaya.

“Estas dos primeras estructuras más una de acceso y un edificio C de data center que servirá para alojar servidores, también hacen parte de la etapa 1”, explicó el ejecutivo.

Zonamerica en Cali solo alquila los espacios, a diferencia de las demás zonas francas, porque “nuestros clientes buscan flexibilidad, moverse de un espacio a otro a medida que van creciendo, y el hecho de que haya un solo dueño hacen mucho más viables los movimientos en el parque”, agregó Miller.

La zona franca está prediseñada. Son 38 hectáreas y ya está dispuesto dónde van a quedar los restantes 16 edificios, pero puede haber diseños diferentes, dependiendo de las necesidades del mercado.

“La razón por la cual nos decidimos por Cali es por el largo plazo. Estamos diseñando un parque a 30 años. Quisimos ser un catalizador para que empresas de tecnología se asienten en la ciudad y que aprovechen el talento local”, destacó Miller.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)