En el año del centenario

Renovación para seguir ganando lectores

Una nueva distribución de las secciones, nuevos espacios, el mismo rigor. 

El centenario ha sido el gran acontecimiento de 2018 para nuestra casa. Un mensaje de memoria y renovación para nuestras diferentes plataformas de comunicación. Y en el caso de la edición papel, una transformación multiplicada.

Desde hoy, la sección Nacional pasa a abrir el primer cuaderno del diario como apuesta a valorizar lo local como horizonte ordenador.

La sección Ciudades, hasta ayer en el segundo cuaderno, se adelanta y se integra al primer cuaderno, asociada estrechamente al itinerario noticioso de la información nacional.

La sección Rurales, antes en el cuaderno B aparece ahora junto con las páginas de Economía.

La primera parte cierra con una página que denominamos La Última, en donde van a converger entrevistas, historias, perfiles, columnas y fotorreportajes.

La información Internacional pasa a encabezar el segundo cuaderno del diario, cobrando especial destaque: en El País consideramos que comunicar sobre los grandes movimientos políticos, económicos, sociales, filosóficos y religiosos es un asunto central. Un diario es un recopilador inexorable del relato histórico, una crónica global de gestión universal.

Una sección que comparece como desafío novedoso es Vivir, un sitio donde vamos a desplegar noticias de salud, tecnología, gastronomía y tendencias, temáticas todas que apuntan a desarrollar una identidad que adopte el pulso de los lectores. Un hilo conductor para acompañarnos a caminar en nuestra vida cotidiana.

La revista Domingo también mostrará cambios: el Cultural de El País, en una doble página, pasará a estar todas las semanas al alcance de los lectores.

Cerrando el ciclo, el suplemento salmón de Economía y Mercado pasa los lunes a formato berlinés, habitual del diario, manteniendo su identidad, con entrevistas, columnistas y análisis de coyuntura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º