30 DE MARZO 2021

Coronavirus, lo último

Una newsletter para que estés informado sobre lo que pasa con el coronavirus. Gratis, de lunes a viernes en tu email.

Más de 100.000 casos positivos desde el año pasado. Ese es un preocupante balance que hoy se dio a conocer a través del Sinae. A su vez, hay 331 personas internadas en CTI. En la jornada de hoy, se detectaron 1.664 casos de contagio, sobre 17.864 pruebas realizadas. Toda la información, en esta nota

Hoy, muchos padres, docentes y estudiantes recibieron una mala noticia: la presencialidad se suspenderá hasta el 9 de abril, en todos los niveles de la enseñanza. La decisión fue tomada, como explicaron las autoridades, "en virtud de la situación sanitaria del país".

La pandemia no da tregua y son muchos los que quieren proponer medidas e ideas para aliviar la situación. El intendente canario, Yamandú Orsi, dijo hoy que habría que "cerrar la frontera con Brasil". También sostuvo que "nadie" pidió cuarentena total, una medida que el presidente rechaza por completo, como había dicho ayer lunes. 

Recientemente, con la evolución de la pandemia empezó la preocupación por los contagios entre los menores de edad. En esta nota, podés ver cuántos menores de 15 años, hasta la fecha, se contagiaron de coronavirus. 

Además, también hoy se confirmó que la madre del jugador uruguayo Lucas Torreira falleció por COVID-19 luego de un tiempo enferma y luchando contra la enfermedad.

Ayer te conté sobre un excelente informe sobre la vacunación que hizo el equipo multimedia de El País. Hoy, en tanto, tengo más información sobre las vacunas. Uruguay hoy es el país mejor posicionado en este proceso, por encima de Chile que hasta ahora se llevaba todos los laureles. ¿Cómo hizo Uruguay? Leete esta nota y enterate. 

Otra acción para aumentar la cantidad de gente vacunada es la que se implementó en el aeropuerto de Carrasco, en donde a partir del jueves empezarán a funcionar tres puestos de vacunas. Los vacunatorios del aeropuerto no tendrán día libre: estarán operativos todos los días de la semana. 

Aún teniendo en cuenta que Uruguay viene vacunando bien, la situación en el sistema de salud preocupa. Ahora, nos enteramos que la Mesa Coordinadora Nacional de Centros de Cuidados Críticos elaboró un documento con los criterios a seguir cuando haya que internar a alguien en CTI. 

Esto es todo por hoy respecto de la pandemia, que no nos da tregua. Si me querés comentar algo esta es mi cuenta de Twitter.

Coronavirus es una de las newsletters de autor gratuitas de El País. Si querés suscribirte a alguna de las otras hacé clic aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados