Copyright 2020, Business Wire.

La Zona Franca (FTZ) de Ingram Micro en Miami permite el Envío Transfronterizo en forma eficiente desde o hacia América Latina

MIAMI | Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services, proveedor líder en soluciones de logística global y gestión de la cadena de suministro, anuncia hoy la disponibilidad de su Zona Franca (Foreign Trade Zone, FTZ) de 80 000 pies cuadrados en su almacén en Miami para apoyar envios transfronterizos hacia y desde América Latina. El conjunto de almacenes de Ingram Micro comprende más de 150 instalaciones mundialmente, incluyendo tres FTZ. El depósito de Miami es el FTZ más reciente de la empresa, proporcionando acceso estratégicamente a los mercados de rápido crecimiento de América Central, América del Sur, México y el Caribe.

Dada su proximidad al Aeropuerto Internacional de Miami, el centro natural para exportar a América Latina, el FTZ de Ingram Micro ofrece una ventaja geográfica para empresas con mercados de consumo en América Latina. eMarketer proyecta que el comercio electrónico minorista en América Latina crecerá en 32 600 millones de USD entre 2020 y 2023, y una encuesta de Nelson muestra que el 54,6 % de los consumidores en América Latina compran en sitios web del exterior. Las instalaciones de Ingram Micro Miami permiten ejecutar envíos transfronterizos en forma rápida a toda la región, con un tiempo de tránsito promedio puerta-a-puerta para paquetes pequeños de 3 días (los tiempos de tránsito oscilan entre 1,2 y 6 días dependiendo del destino), lo que convierte a Ingram Micro Miami en una solución eficiente y atractiva para empresas que buscan expandirse en el mercado de América Latina .

“En estos momentos de gran crecimiento del eCommerce y de las transacciones transfronterizas, , nos complace mucho anunciar la disponibilidad de nuestro FTZ en Miami, que brinda a fabricantes , mayoristas y empresas internacionales con consumidores en América Latina, la oportunidad de aprovechar los beneficios comerciales que ofrece un FTZ”, señaló Martin Garcia-Brosa, director general ejecutivo de América Latina en Ingram Micro. “Esta capacidad estratégica ayuda a nuestros clientes a crecer a través de múltiples canales de venta, en un mercado global competitivo”.

Los factores que motivan a los consumidores de América Latina a hacer compras transfronterizas incluyen la escasez de proveedores nacionales que cubran la demanda, la competitividad de los precios internacionales y la variedad de productos, entre otros. Las Zonas Francas proporcionan ahorros en las importaciones internacionales de alta demanda, tales como productos de salud y belleza, ropa, productos electrónicos, y otros.

Si está interesado en aprovechar los beneficios de nuestro FTZ, o quiere conocer sobre estrategias de envíos transfronterizos para su negocio, por favor comuníquese con Ingram Micro para obtener más información.

Acerca de Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services

Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services proporciona soluciones de cadena de suministro que conectan la oferta y la demanda. Desde el cumplimiento transfronterizo hasta la gestión de envíos directos y devoluciones, la disposición de activos de tecnología, recomercialización, hasta el transporte integral y otros servicios, nuestras soluciones impulsan el crecimiento en los mercados de comercio, tecnología y movilidad. Estamos orgullosos de servir a clientes que incluyen marcas de rápido crecimiento hasta empresas Global 2000 y nos dedicamos a facilitar su éxito a través de nuestra red de almacenamiento global, tecnología de clase mundial, asociaciones estratégicas y décadas de experiencia en las industrias de logística, movilidad y disposición de activos de TI (IT asset disposition, ITAD).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Lauren Jow
Gerente de Marca Global
Commerce & Lifecycle Services
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error