ENLACE PATROCINADO 

Uruguay fue elegido por Volkswagen para lanzar su estrategia de electrificación en América Latina

Esto forma parte de la estrategia global de la marca, que prevé la neutralidad de carbono para 2050. El e-up! es el primer modelo totalmente eléctrico de Volkswagen que se presenta en la región

Volkswagen e-up!

Uruguay fue elegido por Volkswagen para lanzar su plataforma de electrificación en América Latina. Ello forma parte de la estrategia global de la marca, que prevé la neutralidad de carbono para 2050. El e-up! es el primer modelo totalmente eléctrico de Volkswagen que se presenta en la región. 

Con la presentación del modelo e-up! , Volkswagen anunció la última fase de un proyecto cuyo objetivo es la Evaluación de las Condiciones de Uruguay para la Electromovilidad.

Por iniciativa de Julio César Lestido S.A., Volkswagen acordó con la empresa, la realización de un estudio que permita comercializar vehículos 100% eléctricos en el Uruguay. Este fue un proceso de siete años que consistió en las siguientes etapas:

-Verificación de la infraestructura de la red de cargadores
-Verificación de la infraestructura vial en zonas urbanas, suburbanas y rurales
-Capacitación de técnicos de Julio César Lestido S.A. en alto voltaje
-Inversión en herramental de servicio
-Prueba de rodaje de vehículos eléctricos

Volkswagen e-up!

Habiendo cumplido con las cuatro etapas iniciales, Uruguay recibió las primeras 10 unidades eléctricas que deberán realizar una prueba de campo con un rodaje de 12.000 km. Una vez completada esa fase, los vehículos serán inspeccionados por técnicos de Volkswagen Alemania y, con su aprobación, Uruguay quedará habilitado para la comercialización de vehículos eléctricos.

El proceso de electrificación de Volkswagen para toda la región comienza en el nuestro país, ya que brinda la mejor infraestructura de movilidad eléctrica de América Latina. Volkswagen tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y la electrificación es uno de los pilares para lograrlo.

Uruguay, país elegido por Volkswagen por contar con la mejor infraestructura de movilidad eléctrica de América Latina, es el primero de la región en llegar a esta fase.

Mirá la transmisión del evento que contó con la participación del presidente de la República, Luis Alberto Lacalle Pou, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero Piali, presidenta de UTE, Silvia Emaldi, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, gerente ejecutivo de Ventas, Marketing y Postventa LAM, Fernando Badía y directores y accionistas de Julio César Lestido S.A. 

Ver transmisión 

Volkswagen e-up!
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados