Copyright 2020, Business Wire.

Tres cuartas partes de todos los coches nuevos estarán conectados en cinco años

La mitad de todos los vehículos distribuidos en 2020 estarán conectados

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tres cuartas partes de todos los coches nuevos estarán conectados en cinco años

SAN DIEGO & BUENOS AIRES & LONDON & NEW DELHI & HONG KONG & BEIJING & SEOUL | El mercado mundial de automóviles conectados se duplicará previsiblemente en los próximos cinco años, elevándose a más de 270 millones el número de automóviles de este tipo que se distribuirán entre 2020 y 2025, según el último estudio del servicio Smart Automotive de Counterpoint. Los datos sólo representan la distribución mundial de turismos con conectividad incorporada y no incluyen la conectividad a través de los teléfonos inteligentes.

Al hilo de estos datos, Aman Madhok, analista senior, ha declarado: "El mercado ha sido testigo del aumento positivo del 18 % anual en el segundo trimestre de 2020 con un número de vehículos conectados que alcanzó casi las siete millones de unidades durante ese periodo. La penetración de la conectividad en los vehículos sigue aumentando y en 2020 la mitad de los coches vendidos en todo el mundo contarán con conectividad integrada".

En relación con el impacto de la COVID-19 en el mercado, Madhok ha añadido: "Aunque el mercado ha experimentado un crecimiento anual, las entregas descendieron un 5 % en comparación con el primer trimestre de 2020 debido a la reducción en las ventas de turismos tras la pandemia de la COVID-19, aunque el repunte de las ventas de automóviles en China ayudó en cierta medida a la recuperación del mercado".

Fahad Siddique, investigador asociado, ha realizado los siguientes comentarios desde el punto de vista de la conectividad: "Los fabricantes de automóviles continúan adoptando las últimas tecnologías, con los vehículos conectados basados en 4G LTE que representan casi el 88 % de todas las entregas en el segundo trimestre de 2020. Los vehículos conectados con 5G comenzarán a producirse a gran escala el próximo año. Para 2025, uno de cada cinco coches conectados contará con conectividad integrada 5G. Juntos, China y Estados Unidos representarán la mayoría de las ventas de coches conectados a 5G en los próximos cinco años”.

Sobre las las principales tendencias, Peter Richardson, el director de la investigación, ha señalado: "Si bien los reglamentos de las llamadas electrónicas han favorecido las entregas de automóviles conectados en Europa, el aumento de la digitalización del cuadro de mandos, junto con la preferencia de los clientes por los servicios conectados, está impulsando el crecimiento en EE. UU. y China. Juntos, estos dos países representaron casi dos tercios de las entregas de automóviles conectados en el segundo trimestre de 2020. Los fabricantes de automóviles también están promoviendo servicios conectados para atraer compradores y generar ingresos adicionales mediante suscripciones”.

El informe completo y detallado "Global Connected Car Tracker 2020" se puede comprar ya en report.counterpointinsights.com. No dude en contactarnos por correo electrónico a press(at)counterpointresearch.com si tiene alguna pregunta sobre nuestras últimas investigaciones y análisis o para cualquier consulta de prensa.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Analistas:

Neil Shah
[email protected]ntresearch.com

Aman Madhok
[email protected]

Fahad Siddiqui
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error