Copyright 2020, Business Wire.

Telia Carrier continua la expansión de su red en México

ESTOCOLMO | Telia Carrier anunció hoy que ha ampliado su red en México al agregar dos puntos de presencia (points of presence, PoP) en la ciudad de Monterrey y un PoP adicional en Querétaro, medida que refleja la creciente demanda de servicios mayoristas y empresariales de Telia Carrier en la región. Los clientes de México pueden aprovechar la red troncal global número uno de Telia Carrier, AS1299, así como la disponibilidad local de los servicios de alta velocidad de tránsito de IP, Cloud Connect, DDOS Mitigation, Ethernet e IP Connect para operadores, proveedores de contenido y empresas.

Los proveedores de contenido, aplicaciones, seguridad y servicios en la nube han estado buscando conectividad de alta calidad en los centros de datos de México, incluidos Monterrey y Querétaro, que se han convertido en nodos regionales para los centros de datos y la interconexión en la región. La ciudad de Monterrey es la sede principal de muchas empresas mexicanas, estadounidenses e internacionales en las industrias de servicios financieros, manufactura y automotriz y sede de las principales universidades en el país. Querétaro, una de las ciudades de más rápido crecimiento en México, soportada por empresas en los servicios de logística, fabricación y mantenimiento de aeronaves, centros de llamadas, industria automotriz y de maquinaria. Con el alcance global de Telia Carrier, las empresas ahora pueden interconectar a las personas, las ubicaciones, los servicios en la nube y los datos que son fundamentales para las operaciones en el floreciente mercado de telecomunicaciones de México.

“Uno de los principales desafíos que observamos cuando ingresamos al mercado hace dos años fue en la red de metro donde había islas de conectividad y limitadas opciones de alta velocidad que conectaban a esas islas”, señaló Luis Velasquez, gerente comercial de México para Telia Carrier. “Hemos demostrado ser un buen complemento para los ISP locales. A medida que continúan invirtiendo en sus redes locales y mejoran el acceso a la conectividad, Telia Carrier brinda conectividad internacional y acceso local de alta calidad a medios, aplicaciones y contenido basado en la nube y juegos en línea. Nuestras últimas expansiones nos permiten continuar mejorando esa conectividad, que es hoy aún más crítica por la creciente demanda de teletrabajo por parte de las empreas debido a la pandemia”.

Oportunidad de mercado significativa, margen de expansión

México, el segundo país más grande de América Latina con una población de más de 120 millones, ha visto crecer el uso de Internet de manera constante entre un porcentaje más alto de la población. El país también se ha convertido en un centro estratégico de negocios y tecnología para muchas empresas estadounidenses, particularmente en las ciudades de Monterrey y Querétaro. Como en otros países del mundo, la disponibilidad de la nube pública es un elemento clave para las transformaciones digitales a gran escala de las empresas. Durante la pandemia del coronavirus, las empresas en México han acelerado sus transformaciones digitales al colocar cargas de trabajo y aplicaciones en la nube para sus empleados que trabajan desde casa.

La expansión continua y orgánica de Telia Carrier en la región también proporciona servicios troncales cruciales para los principales proveedores de servicio, contenido y la nube basados en los Estados Unidos que requieran baja latencia y conectividad de alta velocidad en México. También crea una oportunidad para abordar las necesidades de conectividad local y en el mercado de los proveedores de contenido regionales.

Lanzamientos/recursos adicionales:

Acerca de Telia Carrier

Telia Carrier resuelve los desafíos de conectividad global para las empresas multinacionales cuyos negocios dependen de la infraestructura digital. Además de la red troncal de IP número uno del mundo y un ecosistema único de proveedores de servicios de red y nube, ofrecemos una experiencia de cliente galardonada a clientes en 120 países de todo el mundo. Nuestros servicios globales de Internet conectan a más de 700 proveedores de contenido, seguridad y nube con baja latencia. Para una mayor resiliencia, nuestro servicio privado Cloud Connect se conecta directamente a Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud, IBM Cloud y Oracle Cloud en Norteamérica, Europa y Asia. Descubra más en teliacarrier.com y síganos en LinkedIn y Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Telia Carrier

Martin Sjögren, gerente sénior de RR. PP. y Relaciones con los Analistas
+46 (0)707 770 522
[email protected]

Medios
Jeannette Bitz, Engage PR
+1 510 295 4972
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error