ENLACE PATROCINADO 

Nuevos servicios y beneficios de Copac

La Cooperativa Policial de Ahorro y Crédito (Copac) sigue creciendo y se encuentra presente una vez más en la Expo Prado 2019.

Copac
Los directivos de Copac Gabriel Gorondona (gerente general), Jorge Sellanes (presidente) y José Vilela (secretario) junto a Teo..

Junto con la nueva identidad corporativa, Copac ha presentado nuevos servicios y beneficios desde su stand en la Expo Prado 2019, la principal muestra agroindustrial y comercial del País.

“Buscamos entregar a las personas la confianza de una institución pensada por y para las familias, en un nuevo impulso para ampliar la base de nuestras prestaciones”, dijo el Cr. Gabriel Gorondona, gerente general de Copac.

Creada en el año 1982, Copac cuenta con 23.000 afiliados. "Somos la cooperativa que vive para y por el desarrollo integral de las familias uruguayas, impulsando y facilitando su progreso económico, social y educativo, mejorando así su calidad de vida", sostuvo Gorondona.

A partir del próximo mes de octubre, Copac incorporará un nuevo beneficio en el área de la salud. “En una primera etapa, el programa diseñado es de apoyo económico como compensación de gastos con devolución hasta $1000, para aquellos socios que tienen algún quebranto de salud o tengan algún estudio clínico o gasto relacionado”, explicó el gerente general de Copac.

Para acceder al beneficio, el afiliado se deberá registrar junto con el detalle de su núcleo familiar que también está contemplado por este nuevo servicio.

A futuro, agregó Gorondona, la cooperativa sumará a los beneficios del servicio de salud otros tratamientos clínicos determinados, además de facilitar el acceso de lentes o audífonos.

En el área de la salud, Copac también cuenta con un servicio de acompañantes en sanatorio, así como cobertura fúnebre y de cremación.
Mientras tanto, en materia educativa nueve mil hijos y nietos de socios reciben útiles escolares al inicio del año lectivo, mientras que las becas estudiantiles de nivel terciario pasaron de 40 a 100 anuales, por un monto de $1200 mensuales.

A través de su línea de créditos sociales, la Cooperativa creció su cartera el año pasado a 700 millones de pesos. “Entregamos 2.500 créditos mensuales durante el año pasado, que determina un crecimiento del 25% respecto a 2017”, destacó Gorondona.

En 2018, la institución realizó su primer balance social, certificando el impacto en términos de la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas en relación al cumplimiento de los principios cooperativos. En ese marco la contribución al circuito económico nacional de Copac es de $ 1.500 millones y el ahorro alcanzado por los socios es de alrededor de $ 800 millones por concepto de tasas de interés para las personas que operaron con la cooperativa.

“Nuestra tasa es un 75% más baja respecto a otras opciones del mercado financiero”, sostuvo el gerente general de Copac.

Más información en www.copac.com.uy.

Proceso de transformación

Inspirados en los valores y principios del cooperativismo, nacen los simpáticos personajes Matilda, Emilio, Lola y Teo. Se trata de cuatro hormigas, que conforman una familia de lo más particular que, a través de un fuerte sentimiento de cooperación, buscarán alcanzar los diferentes beneficios de la Cooperativa en cada una de las comunicaciones de la marca.

“Las hormigas son un símbolo de trabajo incansable y en equipo, de solidaridad y cooperación. Todos nuestros servicios y beneficios se brindan a todas las familias uruguayas y a la comunidad compartiendo esos valores”, comentó el Gerente General de Copac.

La marca se encuentra en los primeros momentos de este proceso de transformación, de la mano del lanzamiento de la nueva identidad corporativa, que contó con la participación de sus afiliados desde las redes sociales.

Copac
Directivos e Integrantes de Copac, una cooperativa que ofrece soluciones a las familias.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados