ENLACE PATROCINADO

En 2015 Novick "alertó de la mala gestión de Ancap"

En mayo de 2015, Edgardo Novick presentó los balances de Ancap que demostraban la mala gestión de Daniel Martínez cuando estuvo como presidente del ente petrolero estatal. En aquel entonces, Martínez entrevistado en un programa de televisión acusó a Novick de mentir.

Edgardo Novick. Foto: Leonardo Mainé.
VEA EL VIDEO

Pasaron los meses y Danilo Astori –quien hasta 2015 fue vicepresidente del Uruguay y luego ministro de Economía– confirmó la mala gestión de Martínez y Sendic, tal como surge de un spot que ha emitido el líder del Partido de la Gente.

“Cuando Daniel Martínez llega a Ancap, la deuda de Ancap eran 225 millones de dólares, pasó la administración de Martínez, después la de Sendic y la deuda de Ancap son 2250 millones de dólares. Esa es la gestión que hizo Martínez”, decía Novick en 2015 al denunciar "el despilfarro en la gestión" del ente petrolero estatal.

El líder del Partido de la Gente recordó en una entrevista en radio que Martínez quiso “revitalizar” la compañía de cemento y también falló en la gestión. “Pierde 40 millones de dólares y hoy una compañía similar a la de Ancap -privada y que factura lo mismo- gana 40 millones, ¿eso no es mala gestión?”, se preguntaba.

“Después, Martínez hizo el invento de Alur que hoy lo subsidian con 100 millones de dólares para que no de pérdidas”, detalló en 2015.

Novick en 2015 en el marco de un desayuno de ADM repartió entre los empresarios y la prensa presente los balances de Ancap de 2004, los pasivos de 2008 y 2013. “Él dice que nosotros mentimos, el único que miente acá es Martínez”, decía Novick en 2015.

Finalmente, el actual ministro de Economía, Danilo Astori reconoció públicamente en un programa de televisión que la planta desulfurizadora de Ancap “no genera rentabilidad y costó una enormidad”.

Astori agregó: “Hay inversiones en plantas de cemento que dan pérdida o que dieron pérdida. Si nosotros reunimos todos esos antecedentes encontramos que los costos y los resultados de Ancap empeoraron notoriamente”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados