Copyright 2021, Business Wire.

Novamera cierra el financiamiento serie A por USD5 millones para el desarrollo de su solución de minería de precisión: Sustainable Mining by Drilling

Acerca de Novamera Inc.

OAKVILLE, Ontario | Novamera Inc. (“Novamera” o la “empresa”) se complace en anunciar que ha cerrado la ronda de financiamiento serie A por USD5 millones (el “financiamiento”). El fondo Industrial Innovation Venture de BDC Capital fue el principal inversionista. Chrysalix Venture Capital también participó con una inversión en títulos a través del fondo Chrysalix RoboValley. Por otro lado, también participaron inversionistas privados y de gestión.

El financiamiento se destinará principalmente a la prueba completa en el campo de Novamera sobre lo solución Sustainable Mining by Drilling (SMD, siglas en inglés de Minería Sostenible por Perforación). La prueba en el campo, que se está llevando a cabo en el centro del proyecto de Anaconda Mining en Newfoundland, ya ha comenzado y seguirá en curso hasta fin de noviembre. La empresa está realizando una prueba de concepto en la que evalúa el proceso y sistema de la SMD en su totalidad.

Dustin Angelo, presidente y director ejecutivo de Novamera, señaló: “En nombre de la junta y del equipo administrativo, puedo comunicarles que sentimos un gran orgullo de haber alcanzado este meta, que nos permite generar un cambio transformador en el sector de la minería. Esperamos trabajar con nuestros nuevos socios de BDC Capital y agradecemos el apoyo continuo de Chrysalix. El financiamiento solo con los fondos no reembolsables de Sustainable Development Technology Canada nos ayudará a desarrollar la primera generación del sistema SMD y a posicionar a la empresa como líder mundial en la precisión de minería. La industria minera se enfrenta a diversos desafíos que requieren de soluciones más sostenibles y respetuosas con el medioambiente. La solución SMD será una opción económicamente viable para extraer depósitos en venas angostas generando niveles mínimos de residuos y perturbación”.

Cambios en la gobernanza

Novamera recibe a dos nuevos miembros en la junta directiva de la empresa: Marni Rabasso y Guillaume Mercier. La Sra. Rabasso es una ejecutiva de software con gran experiencia y alto nivel de crecimiento con una orientación en comercialización de tecnología y transformaciones digitales que ayudan al sector a captar eficiencias y disminuir la huella para el medioambiente. El Sr. Mercier es un socio del fondo Industrial Innovation Venture para BDC Capital. A través de su trayectoria empresarial y asesoría, aporta una experiencia operativa y estratégica relevante que beneficiará a Novamera.

Jonathan Fitzgerald ha renunciado a la junta directiva y la empresa agradece los servicios que le ha brindado desde el comienzo.

Novamera, una empresa respaldada por capital de riesgo, está desarrollando métodos “quirúrgicos” de minería, una innovadora y ecoeficiente tecnología que será capaz de extraer recursos minerales de los numerosos depósitos de veta estrecha alrededor del mundo de una manera más segura, económica y sustentable, usando sensores de alta tecnología a lo largo de la trayectoria de pozo, técnicas de Machine Learning y avanzada tecnología de perforación.

Acerca de BDC Capital

BDC Capital es la división de inversión de BDC, el banco de emprendedores canadienses. Con más de 3 mil millones de dólares bajo su administración, BDC Capital es un socio estratégico para las firmas más innovadoras del país. Ofrece a las empresas un espectro completo de capital, desde inversiones semilla a capital de inversión para el desarrollo, y brinda apoyo a emprendedores canadienses con la ambición de destacarse en el mundo. Visite bdc.ca/capital.

Acerca de Chrysalix Venture Capital

Chrysalix es una firma de capital de riesgo con orientación en la tecnología que crea, guía y se conecta a empresas de alto crecimiento. Fundada en Vancouver, Canadá en 2001, y con oficinas también en Delft, los Países Bajos, Chrysalix ha creado una trayectoria en la introducción de innovaciones disruptivas a las industrias más grandes del mundo con un enfoque en el punto de intersección entre la tecnología y las ciencias físicas. Las inversiones de la firma incluyen tecnologías revolucionarias como minería inteligente, impresión en acero 3D, infraestructura para la carga rápida de vehículos eléctricos, inteligencia de baterías, captura de CO2, gestión de aguas residuales y energía de fusión. Chrysalix cuenta con uno de los equipos de inversión más fuertes en el sector con energía profunda, tecnología industrial y experiencia en emprendimientos, con el respaldo de más de 20 inversionistas internacionales industriales y financieros de primera clase. Para obtener más información, visite: www.chrysalix.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Novamera Inc.
Dustin Angelo
Presidente y director ejecutivo
416-315-1868 (Canadá)
[email protected]

Shannon McCrae
Vicepresidenta de Desarrollo Comercial
416-949-6618 (Canadá)
[email protected]

BDC
[email protected]
1-844-625-8321

CHRYSALIX
Allison Johnson
Marketing y Comunicaciones
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error