Copyright 2020, Business Wire.

Mary Kay Inc. amplía su alianza con The Nature Conservancy para proteger las vías fluviales en todo el mundo

DALLAS | El año pasado, Mary Kay Inc., líder internacional en responsabilidad corporativa y social, anunció que la empresa se había asociado con The Nature Conservancy para proteger las pesquerías de Texas y el Golfo de México. Mary Kay se enorgullece en anunciar que ha ampliado esa asociación con The Nature Conservancy para ayudar a las vías fluviales y las especies autóctonas de todo el mundo.

"Toda la vida en la Tierra comenzó y depende de nuestros océanos", afirma Deborah Gibbins, directora de operaciones de Mary Kay. "El agua es el recurso más valioso de nuestro planeta, y es esencial que hagamos nuestra parte para protegerla. Cuando comenzamos a ampliar nuestra asociación con The Nature Conservancy el año pasado, nos centramos en las vías fluviales que rodean nuestro estado natal de Texas. Pero somos una empresa global y sabíamos que la necesidad de ayuda se extendía mucho más allá del Golfo de México. Estamos encantados de avanzar en la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad en todo el mundo", añade.

Fundada en 1951, The Nature Conservancy es la organización conservacionista líder que trabaja alrededor del mundo para proteger las tierras y aguas ecológicamente importantes para la naturaleza y las personas. Las prácticas de The Nature Conservancy tienen sus raíces en la ciencia y están impulsadas por soluciones pragmáticas a las amenazas para la conservación más apremiantes a la mayor escala posible.

Los programas de conservación son tan vastos y diversos como la vida oceánica que están diseñados para proteger. Más allá del programa de las pesquerías de Texas, Mary Kay también apoyará a The Nature Conservancy a través de los siguientes programas:

"La sostenibilidad ha sido el núcleo de nuestra empresa desde su creación en 1963 y Mary Kay ha realizado grandes progresos en las últimas décadas en la contribución a la preservación de los preciosos recursos naturales en todo el mundo", señala Elke Kopp, directora general de Mary Kay para Alemania, Suiza y los Países Bajos. "El desarrollo económico, la contaminación industrial, la urbanización y la agricultura intensiva han ejercido una presión cada vez mayor sobre los recursos hídricos en Europa. Por lo tanto, es una asociación orgánica para que colaboremos con The Nature Conservancy para restablecer los arrecifes de ostras en el Mar del Norte y más allá", añade.

"Estamos muy entusiasmados por apoyar la restauración de la ostra nativa europea en el Reino Unido con la experiencia de The Nature Conservancy", coincide Carolyn Passey, directora general de Mary Kay Reino Unido e Irlanda. "En Mary Kay creemos en devolver a la comunidad y en crear un futuro sostenible para las generaciones venideras. Esta importante iniciativa ayudará a crear poblaciones autosuficientes de ostras nativas que ayudarán a proporcionar servicios de ecosistemas, pesquerías sostenibles y una mayor biodiversidad", añade.

"En Mary Kay, nos sentimos honrados de asociarnos con organizaciones como The Nature Conservancy, cuya misión es preservar los recursos más preciados de la Tierra", declara Gema Aznar, directora general de Mary Kay España. "El agua siempre ha sido un tema delicado en España, y será solo cuestión de años que la situación complique. Como líderes medioambientales, esperamos formar parte del cambio positivo contribuyendo al lanzamiento de un fondo para el agua que ayude a perfilar políticas que consideren soluciones sostenibles y movilicen una inversión muy necesaria", señala.

"Necesitamos océanos saludables y diversos para pescar, trabajar y divertirnos", comenta Lily Verdone, directora de agua dulce y marina de The Nature Conservancy. “Sin embargo, proteger los océanos consiste en más que solo proteger nuestro planeta: los océanos añaden 1,5 billones de USD a la economía global cada año. Mary Kay trabajó durante mucho tiempo para generar un impacto en el cambio que sostendrá la tierra para las generaciones venideras, por lo que se trata de una socia natural y bienvenida para The Nature Conservancy. Ya habíamos sido testigos de un cambio tan impactante en Texas, y estamos encantados de ver lo que sus contribuciones nos ayudarán a lograr en las comunidades alrededor del mundo".

Mary Kay también patrocinó el congreso EarthxOcean, un evento de transmisión en directo que reunió a expertos, investigadores y conservadores en una transmisión en directo para tratar temas como la Iniciativa de Alta Mar, la restauración de arrecifes de coral, las soluciones para el plástico en el océano y para una pesquería sostenible.

Acerca de Mary Kay

Mary Kay Ash, una de las pioneras en atravesar las barreras laborales para las mujeres, fundó su empresa de belleza hace más de 57 años con tres objetivos: ofrecer oportunidades gratificantes para las mujeres, crear productos irresistibles y hacer del mundo un lugar mejor. Ese sueño se convirtió en una empresa de miles de millones de dólares que cuenta con un equipo de ventas formado por millones de miembros independientes en casi 40 países. Mary Kay se dedica a investigar la ciencia detrás de la belleza y a crear productos para el cuidado de la piel, cosméticos de color y suplementos nutricionales de vanguardia. Mary Kay se compromete a empoderar a las mujeres y a sus familias al asociarse con organizaciones de todo el mundo, enfocarse en apoyar la investigación del cáncer, proteger a supervivientes de violencia doméstica, embellecer nuestras comunidades y alentar a los más pequeños a seguir sus sueños. La visión original de Mary Kay Ash sigue dando esplendor con cada barra de labios.

Acerca de The Nature Conservancy

The Nature Conservancy es una organización mundial dedicada a la conservación de las tierras y aguas de las que depende toda forma de vida. Con la ciencia como guía, creamos soluciones innovadoras en tierra para enfrentar los desafíos más difíciles del mundo de modo que la naturaleza y las personas puedan prosperar en forma conjunta. Estamos abordando el cambio climático mediante la conservación de tierras, aguas y océanos a una escala sin precedentes, y ayudando a hacer que las ciudades sean más sustentables. Al trabajar en más de 79 países, empleamos un enfoque de colaboración que involucra comunidades locales, gobiernos, el sector privado y otros socios. Para conocer más, visite www.nature.org o siga a @nature_press en Twitter.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Comunicaciones corporativas de Mary Kay Inc.
marykay.com/newsroom
972.687.5332 or  [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error