ENLACE PATROCINADO

Maestrías con especialización en Business Analytics & Data Science

UMPE suma a sus maestrías una nueva orientación que capacita en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas de análisis de datos

UM

Una buena preparación en analítica de datos es la fórmula para generar valor en la organización.

El mundo empresarial, que trabaja con inmensas bases de información, depende cada vez más del análisis de datos para saber diferenciar entre oportunidades y problemas, y así tomar las decisiones correctas para la empresa.

Es por esto que la Unidad de Maestrías y Posgrados en Economía (UMPE) de la Universidad de Montevideo presenta sus maestrías en Finanzas, Contabilidad y Economía, con la posibilidad de una especialización en Business Analytics & Data Science en su edición 2020-2021. Las maestrías agregan a su contenido cursos enfocados en las nuevas herramientas de análisis de datos, tales como Data Science, Machine Learning, Gestión de bases de datos, Visualización de datos e Inteligencia Artificial.

“La nueva especialización, que aplica a las tres maestrías de UMPE, incorpora herramientas clave para el análisis de datos que permiten identificar tendencias, generar soluciones financieras, realizar gestión de riesgo y desarrollar negocios de alto valor, ya sea para la industria financiera como para el sector corporativo en general”, explica el economista Daniel Ferrés (PhD), director de la Maestría en Finanzas de UMPE.

La nueva propuesta de las maestrías de UMPE de la Universidad de Montevideo fue formulada con el apoyo de destacados profesionales del sector corporativo, financiero y de consultoría; de docentes de la UM altamente capacitados que provienen del territorio nacional y del exterior; y con insumos de los grandes empleadores en Uruguay y de las empresas de consultoría de recursos humanos. “Además, los docentes son referentes de alta trayectoria en Uruguay, Argentina, Chile y otras regiones del mundo”, destaca Ferrés.

Los programas tienen una duración de dos años, con formato de doble módulo que se dictan dos días a la semana, y sus materias de especialización se brindan en el último año de la carrera.

Los cursos están dirigidos a quienes aspiren a ocupar cargos gerenciales y otras posiciones de responsabilidad en las áreas de Finanzas, Contabilidad o Economía, y que busquen especializarse en el análisis y ciencias de datos aplicadas a dichas áreas profesionales.

Por más información: [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados