Copyright 2020, Business Wire.

Kapsch TrafficCom continúa su expansión por América Latina

VIENA | Con una importante presencia en las áreas de peaje de la movilidad urbana inteligente en la región, Kapsch TrafficCom ha sumado varios éxitos en los últimos meses con nuevas soluciones de peaje y de gestión avanzada del tráfico para túneles y autopistas.

En México, Kapsch se ha adjudicado un contrato para implantar un sistema de cobro de peaje electrónico en las autopistas "MRO Paquete Noreste" en la región noreste del país. Esta es una de las redes de autopistas más transitadas del país. La solución SmartTOLL™ de Kapsch mejorará el sistema actual en 350 km de distancia con doce puestos y 64 carriles. La eliminación de los pagos en efectivo y la implementación del cobro electrónico de peajes ha sido una tendencia creciente en América Latina, que se ha visto incrementada por la pandemia COVID-19, ya que garantiza un tránsito más seguro y rápido.

En Quito, la capital del Ecuador, el primer sistema de cobro de peaje Multi-Lane Free-Flow (MLFF) del país entró en funcionamiento en noviembre. En colaboración con una empresa local, Kapsch se encargó del suministro e instalación del equipo de pórtico de peaje en una de las principales vías de acceso a la ciudad, así como de la oficina operativa. El nuevo sistema de peaje reemplaza a los puestos de peaje. Estos causaban una gran congestión en el túnel del Guayasamín en horas punta, ya que los conductores tenían la opción de detenerse y pagar el peaje en efectivo. El nuevo pórtico de peaje de cuatro carriles free-flow también es reversible, lo que permite cambios en la dirección del tráfico según la demanda.

En Colombia, Kapsch ha estado operando con éxito durante tres años, ganando varios proyectos importantes de peaje e ITS. En septiembre, la compañía celebró su primera entrega de ITS. En Medellín, la segunda ciudad más grande del país, el avanzado sistema de gestión del tráfico DYNAC® garantiza una seguridad de última generación en dos túneles de 460 metros de longitud, que han sido construidos como parte de un importante proyecto de transformación urbana, Parques del Río. El sistema recoge datos de tráfico en tiempo real y los entrega a los centros de control, permitiendo a los operadores detectar y responder a la congestión, los incidentes y las situaciones de emergencia. La información puede entonces ser rápidamente difundida para que los conductores puedan tomar decisiones de viaje informadas.

Además, recientemente Kapsch ha ganado la adjudicación de la implementación de los sistemas DYNAC y SmartTOLL para la nueva autopista del Río Magdalena en Colombia. La empresa es responsable del suministro, instalación, configuración y puesta en marcha del equipo electrónico y el software del sistema ITS en uno de los cuatro tramos de la carretera. Asimismo, Kapsch instalará tres estaciones de peaje a lo largo de la autopista, con carriles para pago en efectivo y carriles para pagos electrónicos..Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional de soluciones de transporte para la movilidad sostenible. Las soluciones innovadoras en los ámbitos de aplicación de los peajes, los servicios de peaje, la gestión del tráfico y la gestión de la demanda contribuyen a un mundo saludable sin congestiones.

Kapsch ha llevado a cabo proyectos en más de 50 países de todo el mundo. Con soluciones integrales, la compañía cubre toda la cadena de valor de los clientes, desde los componentes hasta el diseño e implementación y la operación de los sistemas.

Como parte del Grupo Kapsch y con sede en Viena, Kapsch TrafficCom tiene filiales y sucursales en más de 30 países. Desde 2007 cotiza en el segmento de mercado principal de la Bolsa de Viena (símbolo de cotización: KTCG). En su ejercicio fiscal 2019/20, los cerca de 5.100 empleados de Kapsch TrafficCom generaron unos ingresos de 731,2 millones de euros.

Más información en: www.kapsch.net y www.kapschtraffic.com Síganos en Twitter: twitter.com/kapschnet.

Carolin Treichl
Executive Vice President Marketing & Communications
Kapsch Aktiengesellschaft
Am Europlatz 2, 1120 Vienna, Austria
P +43 50 811 1710
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error