Copyright 2020, Business Wire.

 La innovación será clave para la reactivación de viajes

LONDRES | La industria de viajes experimentó una crisis existencial este año con un crecimiento del PIB real del -4,8 % en 2020, según la empresa de investigación de mercado global Euromonitor International.

En su nuevo informe ‘Accelerating Travel Innovation after Coronavirus’ (Acelerar la innovación en viajes después del coronavirus) que se publicará el 9 de noviembre, Euromonitor explorará cómo la innovación será clave para impulsar la reactivación, al mismo tiempo que las empresas intentan recuperarse y se agiliza la digitalización y la sustentabilidad.

La pandemia reveló algunas verdades desagradables sobre el impacto ambiental causado por los viajes. El compromiso de la industria con los Objetivos de Desarrollo Sustentable es menor que en otras industrias, como bienes de consumo y envases, específicamente para producción y consumo responsables (ODS 12), con un 46,2 % de las empresas de viajes comprometidas, en comparación con un promedio de la industria del 62,7 %.

Esta concientización está empujando a los consumidores a cuestionar sus comportamientos durante los viajes y cambiar hacia un consumo responsable. “A nivel mundial, más de una quinta parte de los consumidores consideran alejarse permanentemente de los viajes internacionales con el deseo de reducir las emisiones de carbono y permanecer más cerca de sus hogares”, comenta Caroline Bremner, jefa de investigación de la industria de viajes en Euromonitor International. “Este mensaje se refuerza en regiones como Escandinavia y Europa, donde el 65% de las empresas de viajes en los países nórdicos están implementando una estrategia de sustentabilidad, un 10 % más que el promedio mundial”.

Para desarrollar un entorno más seguro para los viajeros, se aceleró el uso de la inteligencia artificial y la automatización, reinventando el recorrido del cliente. Las experiencias virtuales se hicieron populares entre las ciudades europeas al introducir recorridos virtuales ‘poco conocidos’ dirigidos por habitantes locales; mientras que el modo sin contacto y de autoservicio, ahora de uso común, se refuerzan con medidas más estrictas de higiene y distanciamiento social.

La industria de viajes está mostrando resistencia, agilidad y fortaleza en tiempos de adversidad, y la innovación es un vehículo clave para adaptarse a la nueva normalidad y avanzar hacia la reactivación.

Inscríbete de manera anticipada ahora mismo para recibir el informe completo. Caroline Bremner también presentará virtualmente más información sobre el tema en WTM London 2020, el 9 de noviembre de 2020.

Acerca de Euromonitor International

Euromonitor International es proveedor líder mundial de inteligencia comercial global y análisis de mercado estratégico. Tenemos más de 40 años de experiencia en la publicación de informes de mercado internacional, libros de referencia comercial y bases de datos en línea sobre mercados de consumo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Carol Li
Ejecutiva de Comunicaciones de Euromonitor International
Tel: +44 20 8175 7847
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error