ENLACE PATROCINADO

Halliburton celebra su 100.º aniversario

Lo más destacado incluye crecimiento e innovación en Argentina

Petróleo. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Halliburton Company (NYSE: HAL) celebra su 100.º aniversario este año, que incluye más de 60 años de servicio en Argentina. Desde que sus operaciones comenzaron en el país en 1956, Halliburton Argentina ha liderado el desarrollo de la industria local de petróleo y gas al introducir nuevas técnicas y tecnología en la región.

“Este hito monumental es un testimonio del compromiso y la dedicación de nuestros empleados pasados y presentes, así como nuestro enfoque continuo en un servicio al cliente superior”, dijo Jorge Rivera, vicepresidente de Halliburton Argentina. “Estamos entusiasmados de celebrar este logro y el trabajo de nuestros empleados argentinos que se inspiran en el pasado y conducen al futuro al traer tecnologías y servicios innovadores al país”.

Halliburton tiene casi 2000 empleados en Argentina que, durante más de 60 años, han batido constantemente los récords de eficiencia y han establecido nuevos estándares de calidad al implementar tecnología líder y ofrecer soluciones integradas a sus clientes.

Por ejemplo, el 23 de septiembre de 1959, tres años después de su establecimiento en el país, Halliburton Argentina realizó la primera operación de fracturación hidráulica del país en el campo Sierra Barrosa, donde se bombearon 20 000 libras de apuntalante. Desde entonces, Halliburton Argentina ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de campos convencionales y no convencionales y proyectos marinos en el país. Algunos de los hitos de la Compañía a lo largo de sus más de 60 años en Argentina incluyen:

• Récord mundial de pozos petroleros de alcance extendido en Tierra del Fuego en 1999.
• Construcción de la primera instalación de depósito y distribución de apuntalante en Argentina, ubicada en La Meseta, Neuquén, dedicada a proporcionar y movilizar arena de fracturado para mejorar las tasas de eficiencia en 2014.
• Construcción de un nuevo centro de servicios en Añelo, Neuquén, en 2016. El centro proporciona a la Compañía una mejor proximidad al campo Vaca Muerta y a las operaciones de sus clientes en el área.
• Inauguración de la planta de procesamiento de barita más grande y avanzada en el puerto de Bahía Blanca en 2017. La Compañía utiliza la instalación para recibir materia prima y procesarla para producir barita bajo los estándares API.
• En 2018, Halliburton Argentina lanzó el primer Sistema Giratorio Inteligente iCruise® en América Latina con excelentes resultados, perforando la sección lateral más larga en un pozo no convencional de Vaca Muerta de 8,5 pulgadas en las condiciones más extremas.

Con los mismos valores que han mantenido a la Compañía durante el siglo pasado, Halliburton está liderando hacia el futuro con un enfoque continuo en la innovación, la colaboración y la ejecución para brindar un servicio al cliente superior en Argentina. Como ejemplo reciente, este año hemos logrado un récord de eficiencia de fractura con diez etapas bombeadas en 24 horas, presentando un nuevo paradigma de eficiencia a la industria local.

Halliburton celebra su centenario a través de eventos para empleados, clientes y la comunidad en todo el mundo. Para obtener más información sobre los 100 años de Halliburton y las personas y tecnologías que han construido la empresa, visite hal100.com.
Acerca de Halliburton

Fundada en 1919, Halliburton es uno de los principales proveedores del mundo de productos y servicios para la industria energética. Con aproximadamente 60 000 empleados, que representan 140 nacionalidades en más de 80 países, la compañía ayuda a sus clientes a maximizar el valor a lo largo del ciclo vital del reservorio: desde la localización de hidrocarburos y la administración de datos geológicos, hasta la perforación y la evaluación de formaciones, la construcción y la terminación de pozos, y la optimización de la producción en el transcurso de la vida del yacimiento. Visite el sitio web de la compañía en www.halliburton.com. Conéctese con Halliburton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Youtube.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


Contacts
Para los inversores:
Abu Zeya
Relaciones con los inversores
[email protected]
281-871-2688
Para medios de noticias:
Emily Mir
Relaciones Públicas
[email protected]
281-871-2601

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados