Copyright 2021, Business Wire.

Gupshup adquiere Dotgo, la plataforma líder de RCS

La adquisición catapulta a Gupshup al liderazgo mundial en servicios de comunicación enriquecida (Rich Communications Services, RCS) al consolidar su plataforma de mensajería conversacional basada en IP.

Dotgo ayudará también a Gupshup a acelerar su crecimiento en África.

SAN FRANCISCO & BERKELEY HEIGHTS, N.J. | Gupshup, el líder en mensajería conversacional, anuncia que ha adquirido Dotgo, empresa con sede en Nueva Jersey. Dotgo es el líder mundial de la industria de la mensajería RCS empresarial (RBM), con tecnologías galardonadas como RichOTP®, RichSMS™, Bot Store® y MaaP (Messaging as a Platform) que fomentan el crecimiento de la mensajería RCS para empresas. Como gran socio de Google, Mavenir, Synchronoss, Vodafone y Orange, Dotgo gestiona la RBM en varios mercados y opera el mayor Concentrador de RBM del mundo con conectividad global para los usuarios de RCS a nivel mundial. Dotgo se encuentra en la mejor situación para ayudar a las marcas a integrar, mediante sencillas API, el canal RCS en sus comunicaciones con los clientes, ya sea para ventas, asistencia, servicios u otros procesos empresariales.

Dotgo, impulsada por un equipo fundacional con un rico historial en innovación tecnológica, pertenece a la sexta cohorte del acelerador IIT Startups. Dotgo creció rápidamente en 2021 a medida que RCS ganaba terreno en Norteamérica, Europa, India, Brasil y Nigeria. La tecnología MaaP de Dotgo, ofrecida en asociación con la plataforma Google Jibe y preintegrada en ella, ha sido seleccionada para operar la mensajería RCS empresarial en varios operadores móviles. Dotgo ha sido uno de los principales colaboradores del Mobile Ecosystem Forum y de la GSMA en la definición de normas y procesos para la mensajería empresarial RCS.

Con Dotgo se reforzará notablemente la plataforma de mensajería conversacional de Gupshup, que permite a las empresas y a los desarrolladores crear experiencias ricas para los clientes. Gupshup también tiene previsto aprovechar la gran experiencia y presencia de Dotgo en África para expandirse en ese continente.

«Las experiencias conversacionales son cada vez más decisivas para las interacciones entre las empresas y los clientes, y el canal de mensajería RCS es un habilitador fundamental», afirmó Beerud Sheth, cofundador y director ejecutivo de Gupshup. «La innovación de los productos de Dotgo, su dinámica en el mercado y su liderazgo intelectual en el ecosistema RCS son realmente impresionantes. Juntos, podremos ofrecer una gama más amplia de soluciones de mensajería conversacional a empresas y desarrolladores. Estamos encantados de recibirlos en la familia Gupshup».

Inderpal Singh Mumick, cofundador y director ejecutivo de Dotgo, comentó: «La mensajería RCS para empresas está llamada a cambiar la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Creamos Dotgo para generar API que faciliten a las marcas y a otros actores del ecosistema la adopción de RCS, al tiempo que nos encargamos de ocultar toda la complejidad del sistema de respaldo a nuestros clientes. Con la incorporación de RCS, Gupshup será sin duda la empresa de mensajería IP más fuerte, lo que nos ayuda a acelerar nuestra misión».

Johanna Kollar, responsable de asociaciones de Productos de Comunicación de Google, declaró: «Felicitamos a Dotgo y Gupshup por esta adquisición. Hemos trabajado intensamente con Dotgo y estamos muy impresionados por la calidad de sus productos y servicios. Esperamos que nuestra relación crezca conforme el equipo de Dotgo pase a formar parte de Gupshup».

«Los miembros del equipo de Dotgo demostraron ser visionarios al reconocer el potencial de RCS en un momento en que su adopción era escasa. Los felicitamos por haber creado productos líderes en el sector que están siendo adoptados por clientes de todo el mundo, justo ahora que RCS está despegando. Esta apuesta ha resultado acertada, y la combinación con una empresa excepcional como Gupshup creará una propuesta de valor mucho más sólida en el mercado», declaró Naren Gupta, director general de Nexus Venture Partners.

RCS será un canal de mensajería clave en la Plataforma de mensajería conversacional de Gupshup, y complementará otros 30 canales de mensajería disponibles para los clientes a través de la API única de Gupshup para la mensajería. RCS, que forma parte del estándar 5G, es la próxima generación de SMS que incluye imágenes, audio, video y presencia, combinados con una mayor seguridad y cifrado. Los mensajes RCS se envían a aplicaciones de mensajería nativas como Google Business Messages y Samsung Messages en los teléfonos Android. La mensajería RCS para empresas utiliza las características ricas e interactivas de RCS para permitir el uso de mensajes empresariales seguros y con marca. RCS está disponible en todo el mundo con más de 600 millones de usuarios activos mensuales, entre ellos el 20 % de los usuarios de teléfonos inteligentes de la India.

Acerca de Dotgo

Dotgo®, líder mundial en RCS, desarrolla las API y las plataformas en la nube necesarias en un mundo en el que todas las empresas deben tener presencia dentro de las aplicaciones de mensajería, al igual que tienen sitios web y aplicaciones para teléfonos inteligentes. Las API y los servicios de Dotgo permiten a las marcas y a los desarrolladores crear experiencias conversacionales que transforman la interacción con los clientes, además de ayudar a los operadores móviles a lanzar, gestionar y monetizar la mensajería RCS para empresas. Dotgo es el proveedor del Dotgo Bot Store®, el primer y mayor directorio del mundo de bots de RCS y WhatsApp, Dotgo MaaP, RichOTP®, RichSMS™ y el Concentrador de RBM. Dotgo es socio de Google, proveedor de soluciones empresariales de WhatsApp y miembro del Mobile Ecosystem Forum. Para obtener más información, visite www.dotgo.com. Bot Store, Dotgo y RichOTP son marcas registradas de Dotgo Systems Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones.

Acerca de Gupshup

Gupshup mejora la interacción con el cliente a través de la mensajería conversacional. Gupshup es la principal plataforma de mensajería conversacional, con más de 6000 millones de mensajes al mes. En todos los sectores, miles de empresas grandes y pequeñas de los mercados emergentes utilizan Gupshup para crear experiencias conversacionales en marketing, ventas y asistencia. La plataforma de Gupshup para operadores ofrece una única API de mensajería para más de 30 canales, un rico conjunto de herramientas de creación de experiencias conversacionales para cualquier caso de uso y una red de asociaciones de mercados emergentes entre canales de mensajería, fabricantes de dispositivos, vendedores independientes de software y operadores. Con Gupshup, las empresas han hecho de las conversaciones un elemento clave de su éxito en la captación de clientes. Gupshup está presente en India, Latinoamérica, Sudeste Asiático, Oriente Medio, Europa del Este, África y Estados Unidos. Visite www.gupshup.io. Converse con el bot de Gupshup.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Prensa
Richard Laermer
RLM PR | [email protected] | (212) 741-5106 x 216

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error