Copyright 2020, Business Wire.

Fue entregado a la Argentina un lote de la vacuna rusa Sputnik V.

BUENOS AIRES, Argentina | Fue entregado a la Argentina un lote de la vacuna Sputnik V, desarrollada por científicos rusos del Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología con el apoyo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

La transferencia tecnológica con la finalidad de fabricación de esta vacuna Sputnik V, en países del exterior y el suministro de la misma a la Argentina fue discutida con la participación activa del Fondo Ruso de Inversión Directa, encabezado por Kirill Dmitriev, y el Consejo Empresario Ruso-Argentino, encabezado por la parte rusa por Andrey Guryev.

A instancia del Fondo Ruso de Inversión Directa y el Consejo Empresario, se llevaron a cabo varias negociaciones de alto nivel con representantes de entidades empresariales y públicas de la Argentina y Rusia. Las negociaciones fueron dedicadas al intercambio de mejores prácticas para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Cabe mencionar que fue en la reunión llevada a cabo entre los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Ruso-Argentina de Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica, celebrada en septiembre de este año, donde por primera vez se consideró el tema de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina.

“Agradecemos al Fondo Ruso de Inversión Directa y a la parte rusa del Consejo Empresario Ruso-Argentino y personalmente al Presidente, Andrey Guryev, por su esfuerzo, que permitió iniciar la campaña de vacunación más amplia en la historia de nuestro país.

Es un gran acto de amistad, que confirma la historia de colaboración histórica mutua y la integridad estratégica de los dos países, en línea con apoyar un clima de confianza y cooperación que se ha desarrollado entre los círculos empresariales de la Argentina y Rusia. Esta Nochebuena, nos trajo esperanza en un contexto tan difícil”, dijo la Dra. Amalia Sáenz, Presidente del Consejo Empresario Argentino-Ruso.

“Las vacunas contra COVID-19 desarrolladas en Rusia, sin duda, provocan gran interés a nivel internacional. Los países latinoamericanos están entre los más afectados por la pandemia. En las condiciones difíciles de la pandemia, el suministro de un lote de la vacuna Sputnik V a nuestros socios estratégicos argentinos abrió camino a un programa amplio de vacunación contra COVID-19; tal programa ya arrancó en Rusia”, dijo Andrey Guryev, Jefe del Consejo Empresario Rusо-Argentinо.

“La entrega de la vacuna Sputnik V a la Argentina es un excelente ejemplo de reciprocidad entre nuestros países, un evento verdaderamente histórico. Todo el país vio aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza el avión con el primer lote de la vacuna Sputnik V. Llegó en vísperas de Nochebuena y trajo esperanza de que empezara una nueva época sin COVID. La V en la denominación de nuestra vacuna significa Victoria, y le deseamos al pueblo argentino una victoria decisiva sobre la enfermedad. Apoyamos la decisión del gobierno argentino de incluir nuestra vacuna en el portafolio nacional”, comentó Kirill Dmitriev, Director General del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Ivan Kuzevanov, [email protected] +7 968 915-75-70

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error