Copyright 2021, Business Wire.

Emergent Cold Latin America se lanza con un aumento de capital de 450 millones de USD con el objetivo de proporcionar soluciones de logística con temperatura controlada, líderes en la industria, a los clientes de América Latina: completa...

Emergent Cold Latin America

SÃO PAULO |  

se lanza con un aumento de capital de 450 millones de USD con el objetivo de proporcionar soluciones de logística con temperatura controlada, líderes en la industria, a los clientes de América Latina: completa la primera adquisición en Perú

 

(“Emergent LatAm” o la “Empresa”), el proveedor más reciente de logística y almacenamiento con temperatura controlada de América Latina, anunció hoy la presentación de la Empresa con un aumento de capital de 450 millones de USD, que proporcionará a los clientes de alimentos y bebidas acceso a las instalaciones de almacenamiento en frío de más alta calidad de la región y satisfará la creciente necesidad de soluciones de logística integrada de extremo a extremo dentro del mercado. Los inversores principales son Lineage Logistics (“Lineage”), el mayor proveedor de fideicomisos de inversiones inmobiliarias (real estate investment trusts, REIT) y de soluciones de logística industrial con temperatura controlada del mundo; Stonepeak Partners LP (“Stonepeak”), una firma líder de inversión alternativa especializada en infraestructura y activos reales; y D1 Capital Partners, un fondo de inversión fundado por Dan Sundheim. La Empresa también anunció la realización de su primera adquisición estratégica de la instalación de procesamiento de frutas más moderna y avanzada de congelado rápido individual (individually quick frozen, IQF) de Perú, junto con un depósito de 7300 palés que proporciona servicio a los clientes locales del Noreste de Perú y al comercio de importación/exportación en el Puerto de Paita.

Emergent LatAm, con sede en São Paul, Brasil y con una oficina corporativa en Miami, Florida, invertirá en los principales operadores existentes de almacenamiento en frío y en nuevos proyectos en áreas no desarrolladas en toda América Latina. Su objetivo es expandir la presencia de instalaciones modernas de almacenamiento en frío y aportar constantemente un servicio de la más alta calidad a clientes de toda la región.

Como parte de esta estrategia, la Empresa planea utilizar más de 450 millones de USD de capital nominal para los proyectos en áreas no desarrolladas y las adquisiciones en América Latina en los próximos dos a tres años. La Empresa también planea comprar bienes raíces de almacenamiento en frío con arrendamiento neto en mercados clave y ofrecer a los clientes la oportunidad de monetizar los activos de almacenamiento en frío dentro de las carteras de la cadena de suministros.

Emergent LatAm fue fundada por Neal Rider y David Palfenier, veteranos de la industria con una trayectoria comprobada de ejecución exitosa de estrategias de consolidación en EE. UU., Europa y Asia-Pacífico. El Sr. Rider, director ejecutivo de Emergent LatAm, tiene más de 17 años de experiencia en la industria de la logística con control de temperatura, especialmente como fundador y director ejecutivo de AGRO Merchants Group y Emergent Cold. El Sr. Palfenier aporta a Emergent LatAm décadas de experiencia dentro de la industria alimentaria, más recientemente como presidente de la división de América Latina de Emergent Cold, y se desempeña como presidente de la Empresa.

“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de y proporcionar a los clientes de la región importantes oportunidades tecnológicas y de modernización dentro de sus cadenas de frío para igualar a aquellas que son líderes en la industria en los EE. UU. y Europa”, dijo Rider. “Estamos trabajando para transformar la cadena de frío con temperatura controlada en América Latina y convertirnos en una solución única para que los clientes optimicen su crecimiento”.

Como inversor principal en Emergent LatAm, Lineage proporcionará a la Empresa servicios de soporte clave relacionados con las funciones comerciales, de desarrollo del proyecto y de tecnología. Además, Lineage proporcionará asesoramiento sobre las mejores prácticas para acelerar el ritmo de Emergent LatAm hacia la creación de un operador continental líder.

“Como líder global en logística con temperatura controlada, Lineage se enorgullece en brindar apoyo para el desarrollo de la sofisticada infraestructura de la cadena de frío en América Latina con un inversor principal en Emergent LatAm”, afirmó Adam Forste, cofundador y copresidente ejecutivo de Lineage Logistics. “Confiamos en la visión, la estrategia y las décadas de ejecución exitosa de Neal y David, y esperamos ver a Emergent LatAm proporcionar soluciones de logística de la más alta calidad a los clientes de la región”.

“Durante muchos años, Stonepeak ha estado invirtiendo en la industria del almacenamiento en frío. Nos emociona expandir nuestras inversiones en este sector de América Latina donde modernizar la infraestructura alimentaria se vuelve fundamental”, expresó James Wyper, director general sénior de Stonepeak. “Esperamos respaldar a Emergent LatAm a medida que se establezca y haga crecer su negocio”.

“Hace tiempo que reconocemos la importante brecha de liderazgo en la industria del almacenamiento en frío en la región, con alto grado de fragmentación, y estamos orgullosos de invertir en el plan estratégico de Emergent LatAm para llenar ese vacío”, dijo David Hobbs, socio en D1 Capital Partners. “También conocemos la complejidad operativa de la industria, y creemos que Neal y David son especialmente apropiados para proporcionar valor líder en la industria para los clientes de Emergent LatAm”.

Credit Suisse actuó como asesor financiero y Latham & Watkins LLP se desempeñó como asesor legal para Emergent LatAm.

Acerca de

está desarrollando la red de almacenamiento en frío de más alta calidad a fin de proporcionar soluciones de logística con temperatura controlada de extremo a extremo a los clientes en toda América Latina. La Empresa se fundó para satisfacer una necesidad de soluciones modernas de cadena de frío dentro del mercado y para atender a la creciente demanda de los clientes comerciales locales y globales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto lega


Greg Mitchell
+1 (601) 479-9162
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error