Copyright 2021, Business Wire.

Descubre la historia del pisco, la bebida espirituosa que nació en Perú hace 400 años

LIMA, Peru | Todo amante de las bebidas espirituosas debe conocer el pisco, por ello, no sorprende que este destilado haya logrado notoriedad internacional y haya sido incluido como ítem de rigor dentro del ultimate bucket list en “Capitán América: Winter Soldier” en 2014.

Lo que muchos no saben es su nacimiento y el fascinante viaje que realizaría 200 años después: en 1553 llegaron a Perú las vides de las Islas Canarias con las cepas que dieron origen al pisco (palabra quechua que significa ‘ave’ y también es el nombre de una ciudad peruana fundada en 1640 por el virrey Pedro Toledo y Leyva) y en 1779, el navegante Francisco de la Bodega y Quadra llevó esta bebida desde Pisco (Perú) hasta San Francisco por primera vez, cuando ambas ciudades aún formaban parte del imperio español. Así, en 1850 se creó el Pisco Punch, cocktail insignia de toda la Costa Oeste de Estados Unidos.

El pisco desarrolló una coctelería autóctona en Perú utilizando productos con sabores únicos. Fue en el siglo XVIII cuando en El Mercurio Peruano se mencionó por primera vez la combinación del pisco con el jugo de limón en Lima y, en las últimas décadas de la etapa colonial, una de las bebidas más populares y consumidas por los peruanos eran las “alojas”, hechas con hierbas aromáticas combinadas con pisco.

En el Día Nacional del Pisco, a pocos días de celebrar el bicentenario de la independencia peruana, PROMPERÚ realizó el lanzamiento de una poderosa campaña para impulsar el consumo de pisco en el territorio nacional y en el exterior.

La campaña internacional se hará en California en agosto, para recordar el recorrido histórico del destilado desde su natal Perú hasta su segundo hogar en Estados Unidos. En el marco de esta acción, el pisco también estará presente gracias a las bodegas peruanas que participarán en el Bar Convent Brooklyn y donde participará Lynnette Marrero, una de las bartenders más importantes del mundo.

También se ha venido trabajando la promoción del pisco en los principales mercados de Latinoamérica: PROMPERÚ organizó en junio el Pisco Week LATAM, campaña de promoción para Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá. En Europa, Francia disfrutó del Pisco College, dirigido a un público profesional. Todo, siempre bajo el branding de la marca “Pisco, Spirit of Peru”.

Ivonne Parra
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error