Copyright 2020, Business Wire.

Costa Rica elige iQ4 para modernizar su fuerza laboral con un enfoque en la ciberseguridad y la innovación

Costa Rica tendrá acceso a programas de capacitación, aprendizaje virtual en el trabajo y certificaciónimpulsados ​​por la industria a través de iQ4 y su división Cybersecurity Workforce Alliance (CWA)

NUEVA YORK | iQ4 Corporation, una plataforma centralizada de desarrollo de la fuerza laboral, que ayuda a los estudiantes, la academia, las empresas y el gobierno a colaborar para transformar y escalar la fuerza laboral del futuro, anunció hoy que ha sido seleccionada por el gobierno de Costa Rica. para ayudar a modernizar la fuerza laboral del país con un enfoque en la seguridad cibernética y la tecnología en la nube.

iQ4 ha sido aprobado formalmente en el "Registro de Proveedores Internacionales de Servicios de Calificación Profesional del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad", por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT) para colaborar, transformar y escalar la fuerza laboral del futuro en el area de ciberseguridad.

“La principal razón por la que Costa Rica ha tenido éxito en la atracción de inversión extranjera directa es por nuestro talento. Con este tipo de iniciativas continuamos con una amplia estrategia de capacitación laboral, readiestramiento y perfeccionamiento de nuestra fuerza laboral para que pueda prosperar en un entorno corporativo que cambia rápidamente ”, dijo Pilar Madrigal, directora de Asesoría de Inversiones de la Agencia de Promoción de Inversiones de Costa Rica. una organización privada, sin fines de lucro y apolítica que se enfoca en la atracción de inversión extranjera directa a Costa Rica.

"Los programas iQ4 permitirán a nuestra comunidad avanzar en los campos de la seguridad cibernética y la nube. Será una educación innovadora, que contendrá capacitación académica y en el trabajo. Para asegurarnos de llegar a todos los estudiantes, estamos poniendo especial atención a las mujeres y comunidades con un índice de desarrollo social más bajo ”, dijo Cristian Hamilton, IBM, Líder de Seguridad Cibernética de Costa Rica.

Más de 250 cuidadanos costarricenses, tanto estudiantes como adultos que buscan mejorar sus habilidades y volver a capacitarse, se beneficiarán del financiamiento de las becas MICITT y el BID, (Banco Interamericano de Desarrollo) que brindarán seguridad cibernética virtual y cursos en la nube, proyectos de aprendizaje aplicado y pasantías en la Plataforma iQ4, que se ha demostrado ayuda a los estudiantes, la academia, las empresas y el gobierno a desarrollar la preparación de la fuerza laboral.

También ayudará a impulsar el desarrollo económico en Costa Rica, ya que el país continuará atrayendo y empleando a los mejores talentos y marcas prominentes al país.

“Estamos encantados de asociarnos con MICITT, Costa Rica y todas las organizaciones gubernamentales que comprenden la naturaleza crítica de capacitar a la fuerza laboral del mañana. Estamos enfocados en ayudar a cerrar la brecha de habilidades en seguridad cibernética y tecnología en la nube para estudiantes de todo el país con un enfoque en industrias como tecnología de la información, manufactura avanzada, atención médica, agricultura y turismo ”, dijo Frank Cicio, fundador y CEO de iQ4. . “El mundo de hoy está impulsado por la tecnología y estamos entusiasmados de trabajar con Costa Rica y sus ciudadanos para ayudar a brindarles el conocimiento, las habilidades, la educación, la experiencia y las credenciales para avanzar en sus carreras y crear nuevas oportunidades”.

iQ4 utiliza una plataforma que permite el aprendizaje aplicado a través de la colaboración estratégica entre estudiantes, la academia y el mundo empresarial. Los estudiantes de Costa Rica completarán el programa con credenciales de la industria y hasta 350 horas de capacitación en el trabajo logradas a través de cursos que incluyen una combinación de instrucción académica y aprendizaje aplicado.

“El avance de la economía digital y la cuarta revolución industrial presiona la demanda de talento especializado en ciberseguridad para crear el entorno seguro y confiable requerido para proteger negocios, servicios esenciales e infraestructura crítica en los países”, dijo Luis Antonio Vargas, Louis Antonio Vargas , Cisco, líder en transformación. “Adquirir habilidades de seguridad cibernética hoy contribuirá en gran medida a su carrera y le permitirá ser un actor fundamental en la sociedad digital del futuro”.

Los cursos se ofrecen a una variedad de estudiantes con antecedentes técnicos, incluidos estudiantes de la escuela secundaria, colegios comunitarios, universidades y estudiantes adultos en trabajos actuales que buscan mejorar sus habilidades, así como aquellos que buscan volver a capacitarse en una nueva carrera. Los programas tendrán un impacto directo en ayudar a los estudiantes a obtener puestos de trabajo de alto valor agregado en seguridad cibernética y computación en la nube, brindándoles oportunidades de empleabilidad nacionales e internacionales, con el objetivo de cerrar la brecha global de habilidades.

Los programas comenzarán en abril de 2021.

Para obtener más información sobre los programas de tecnología en la nube y seguridad cibernética de iQ4, visite www.iq4.com

Sobre iQ4

iQ4 es una plataforma de fuerza laboral y movilidad, que permite el aprendizaje aplicado a través de la colaboración estratégica entre estudiantes, academia y el mundo empresarial. La adquisición de habilidades durante el programa de tutoría capacita a los estudiantes con el conocimiento pertinente para perspectivas futuras. Las empresas pueden desarrollar la fuerza laboral de próxima generación de acuerdo con las demandas del mercado. iQ4 facilita la creación de una fuerza laboral competente al unir las iniciativas independientes de la industria y la academia.

Erin Farrell Talbot
Farrell Talbot Consulting
917-232-9309
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error