Copyright 2021, Business Wire.

Concierto Mundial de K-POP 2021 (Festival de la Cultura Coreana), que presentó un nuevo modelo de conciertos en la era del COVID-19, terminó con éxito

- El increíble festival, que se celebró durante dos días, el 13 y el 14, que incluyó un concierto en el que se reunieron los mejores artistas nacionales e internacionales

- Participaron 2,63 millones de fans de la ola coreana de todo el mundo (hasta el 18 de noviembre)

SEÚL, Corea del Sur | El "Concierto Mundial de K-POP 2021 (Festival de la Cultura Coreana)" (en adelante, el "Concierto Mundial de K-POP"), que se celebró en KINTEX, ciudad de Goyang, durante dos días, el 13 (sábado) y el 14 (domingo), finalizó con éxito entre los aplausos y los vítores de numerosos aficionados nacionales e internacionales a la cultura de la ola coreana.

Este evento, organizado conjuntamente por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea (Ministro Hwang Hee, en abreviatura el Ministerio de Cultura) y La Fundación Surcoreana para Intercambios Culturales Internacionales (Director Jung Kil-hwa, en abreviatura KOFICE), fue el primer evento a gran escala fuera de línea celebrado a nivel gubernamental desde que la política de vuelta a la normalidad está en pleno desarrollo. Por ello, recibió una gran atención por parte de los aficionados.

Este evento se llevó a cabo prestando especial atención a la prevención de epidemias al introducir el "pase de vacunación" y el sistema de "recuento de personas". En primer lugar, solo se permitió la entrada al salón del evento al público que haya pasado dos semanas desde la vacunación con la segunda inyección o que presentara un documento de confirmación "negativo" o un texto de confirmación "negativo" que haya recibido en las 48 horas siguientes de hacerse una prueba de PCR.

Para el Concierto Mundial de K-POP (B.I.T 4 U Concert), celebrado el día 14, se aplicó un procedimiento de prevención de enfermedades más reforzado, de modo que el público tuvo que llevar siempre guantes de plástico al entrar y todos los asientos se dispusieron cumpliendo las directrices de distanciamiento social. Además, se administró con la seguridad como máxima prioridad, prohibiendo estrictamente los gritos, cantar las canciones y cambiarse de asiento durante el espectáculo.

El Concierto Mundial de K-POP, que se organizó mientras se preparaba a fondo la prevención de la enfermedad, fue más significativo, ya que alrededor de 2.63 millones de fans de la ola coreana de todo el mundo se unieron tanto en línea y fuera de línea. En particular, unos 3,000 espectadores fueron testigos de la intensa fiebre del escenario de los artistas de la ola coreana en el lugar y 150,000 personas de todo el mundo disfrutaron del concierto en directo en el canal de YouTube de KOFICE.

Aparecieron NCT DREAM, SHINee KEY, aespa, ITZY, PENTAGON, Simon Dominic, Loco, BraveGirls y la cantante pop estadounidense Kehlani. Hwang Hee, Ministro de Cultura, Deportes y Turismo, participó en línea como público en Francia con los fans franceses de la onda coreana y envió sus saludos. SHINee KEY, que hizo un gran final, dijo que "la sala de conciertos sin el rugido se sentía un poco incómoda, pero espero que haya más oportunidades para que los cantantes de pop estén en el escenario en la era del COVID-19".

Para enviar un mensaje de esperanza para superar el COVID-19 a través del evento, el Ministerio de Cultura y KOFICE invitaron especialmente a personas de la clase cultural desfavorecida, familias multiculturales y extranjeros que viven en Corea, así como a equipos médicos y profesionales públicos que se han esforzado por superar el COVID-19.

La grabación de este evento volverá a impresionar a los fans de todo el mundo por medio de Mnet, TVING y tvN Asia el 28 de noviembre y el 5 y 6 de diciembre.

Por otra parte, KOFICE celebrará el 30 de noviembre (martes) "La historia del K-POP y la visión del futuro" como programa de seguimiento del Concierto Mundial de K-Pop. La conferencia, cuyo tema será "El K-Pop y las políticas culturales de la música popular", se retransmitirá en tiempo real en el canal oficial de YouTube del Festival Cultural de Corea el mismo día del evento.

For Korean Foundation for International Cultural Exchange (KOFICE)
Edelman Korea
Olivia Joh
+82-2-2022-8260
[email protected]

Youngwoo Kim
+82-2-2022-8237
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error