ENLACE PATROCINADO

Brasil y Panamá lideran en Latinoamérica por su puntualidad según la compañia OAG

Brasil es sede de cinco de los seis aeropuertos importantes más puntuales en Latinoamérica; LCC Azul Airlines obtiene la calificación de 4 estrellas por su excepcional desempeño en puntualidad

Aeropuertos. Buscan aliviar a sus viajeros y ofrecer una experiencia única. Foto: Shutterstock.

OAG, proveedor líder mundial de datos y visiones de viajes, ha publicado sus Calificaciones de Estrellas anuales para Desempeño de Puntualidad (OTP), que acreditan a las principales líneas aéreas y aeropuertos en el mundo por el desempeño superior de puntualidad.

Brazil es sede de 31 aeropuertos acreditados en total, incluyendo cinco de los seis aeropuertos principales más puntuales en la región: Sao Luiz (SLZ), Teresina (THE), Aracaju (AJU), Campo Grande (CGR) y Cuiaba (CGB). Los aeropuertos de San Pablo, Viracopos-Campinas (VCP) y Congonhas (CGH), obtuvieron cuatro estrellas.

Copa Airlines y el Aeropuertos Internacional de Panama Tocumen (PTY) lideran la región en OTP, con cada una de ellos como ganadora de calificaciones de 5 estrellas de parte de OAG. LATAM Airlines Group, Aeromexico y Azul Airlines todas se aseguraron cuatro estrellas. GOL Linhas Aereas S.A. obtuvo una calificación de 3 estrellas y Avianca, dos estrellas.

Otros notables en la acreditación de este año incluyen a Santiago CL, con su desempeño de 4 estrellas y Lima (PE), que obtuvo una calificación de 3 estrellas.

“Dados los desafíos de capacidad en curso en Brasil, Bogotá y Lima, el desempeño de puntualidad total de la región es bastante impresionante y prueba de que el mercado latinoamericano puede prosperar a pesar de las presiones operativas inevitables”, dijo John Grant, analista senior de OAG. “Dos casos exitosos incluyen a Perú, que aumentó la cantidad de vuelos en la nación en un 11%, entre 2017 y 2018, y Colombia, que incrementó su frecuencia en más de 8% en los últimos dos años”.

Las OTP Star Ratings miden el desempeño de puntualidad en un período corrido de 12 meses, que finaliza en mayo de 2019. Para lograr una OTP Star Rating, las líneas aéreas y aeropuertos del mundo deben cumplir dos criterios simples: todas las aerolíneas y aeropuertos deben tener un mínimo de 1.500 operaciones al mes y OAG debe recibir la información de estado de vuelo para no menos del 80 por ciento de los vuelos programados dentro del período de 12 meses. El diez por ciento de los mejores aeropuertos y aerolíneas reciben cinco estrellas y los que tienen el peor desempeño, una estrella.

Algunos hallazgos claves de la medición:

• LATAM Airlines Group y Aeromexico obtienen las calificaciones de 4 estrellas por la excelencia en el desempeño de puntualidad.
• Desempeño sólido de las empresas de transporte aéreo de bajo costo de Latinoamérica: Azul Airlines (4 estrellas), Volaris (3 estrellas) y GOL Linhas Aereas S.A. (3 estrellas).
• Copa Airlines fue la única aerolínea en Latinoamérica en ser acreditada con cinco estrellas.
• Panama City Tocumen (PTY) obtuvo cinco estrellas y es el aeropuerto más puntual de la región.
• Los centros brasileños de Viracopos-Campinas (VCP), Brasilia (BSB) y Aeroopuerto de Congonhas Airport (CGH) obtuvieron cuatro estrellas.

Puede ver la lista completa de líneas aéreas y aeropuertos premiados haciendo click aquí.

Acerca de OAG

OAG es proveedor de datos de viaje líder global, que ha colaborado con el crecimiento y la innovación del ecosistema de viajes aéreos desde 1929.
Todos los días, respaldamos millones de viajes en todo el mundo, permitiendo una experiencia de viaje más simple, integral y con mayor disfrute. Con la mayor red del mundo de cronogramas y datos de estado, y herramientas analíticas de última generación, les permitimos a nuestros clientes tomar decisiones más inteligentes, adaptarse mejor al cambio y crear experiencias excepcionales para los clientes.

Nos asociamos con algunas de las marcas, aeropuertos, líneas aéreas, operadores de viajes y start-ups de rápido crecimiento globales más grandes para diseñar los mejores servicios disponibles en la actualidad y las mejores innovaciones del mañana.

Con sede en el Reino Unido, OAG tiene operaciones globales en EE. UU., Singapur, Japón, Lituania y China.

Para más información, visite: www.oag.com o siga la compañia en Twitter @OAG Aviation.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados