Copyright 2021, Business Wire.

BMR Energy inicia la construcción de una planta solar en Costa Rica

La empresa del Grupo Virgin llevará a cabo una de las mayores instalaciones solares del país

NUEVA YORK | BMR Energy, promotor, propietario y operador de proyectos de energías limpias en el Caribe y América Latina, anuncia el inicio de la construcción de su flamante proyecto solar fotovoltaico, la instalación solar de Valle Escondido, situada en el municipio de Bagaces, en la provincia de Guanacaste (Costa Rica). La empresa del Grupo Virgin tendrá la propiedad y la explotación del proyecto, planificado desde hace tiempo, para suministrar hasta 5 MW al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en virtud de un contrato de compraventa de energía por un período de 20 años.

La empresa BMR asumió el control del proyecto Valle Escondido a finales de abril de 2021. Pocos días después de adquirir el proyecto de desarrollo, BMR ya había iniciado las actividades en la zona. El nuevo parque solar será uno de los mayores generadores solares de Costa Rica y el más grande destinado al ICE. El suministro energético de Costa Rica está compuesto por casi un 98 % de energías renovables. Hasta ahora, sin embargo, la energía solar solo suponía una pequeña parte de esa energía.

«Nos sentimos muy entusiasmados de operar en Costa Rica, un país que utiliza sus vastos recursos naturales para demostrar las capacidades de un suministro de energía totalmente renovable. También estamos muy orgullosos de trabajar junto a una empresa de gran prestigio como el ICE para hacer realidad este proyecto. Estamos convencidos de que nuestra experiencia en la construcción y operación de proyectos de energías renovables en la región es clave para el crecimiento del suministro de energía limpia de Costa Rica y del ICE», declaró Bruce Levy, director ejecutivo de BMR Energy. «Con la incorporación de nuestro proyecto a la diversa cartera de energía renovable del ICE y el suministro de energía solar a la población de Costa Rica, mantenemos nuestro legado de construcción de infraestructuras de energías renovables resistentes en el Caribe y América Latina».

Para llevar a cabo la transacción e iniciar las obras de construcción del proyecto, BMR contó con un equipo de ciudadanos costarricenses, lo que minimizó la necesidad de viajar y evitó posibles complicaciones relacionadas con la COVID-19. El equipo local incluye ingenieros, gestores de proyectos, empresarios de la construcción y abogados, todos ellos con amplios conocimientos en tecnologías solares y ejecución de proyectos. Está previsto que la planta solar de Valle Escondido entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2021.

Acerca de BMR Energy

BMR Energy, una inversión del Grupo Virgin, es un promotor, propietario y operador de proyectos de energías limpias en el Caribe y América Latina. El equipo de BMR Energy, comprometido con la búsqueda de soluciones, aporta su experiencia en el sector para la ejecución eficiente de proyectos destinados a la generación de energía asequible y sostenible. Para saber más, visite www.bmrenergy.com.

Acerca de Virgin Group

Virgin es un grupo inversor internacional líder y una de las marcas más reconocidas y prestigiosas del mundo. Creado en 1970 por Sir Richard Branson, el Grupo Virgin ha desarrollado exitosos negocios en sectores como la telefonía móvil, los viajes y el transporte, los servicios financieros, el ocio y el entretenimiento, y la salud y el bienestar.

Acerca del Grupo ICE

El Instituto Costarricense de Electricidad inauguró sus operaciones el 8 de abril de 1949, con el objetivo de establecer recursos energéticos renovables para la electrificación de Costa Rica. Desde su fundación, la cobertura del servicio eléctrico del ICE en Costa Rica ha pasado del 14% al 99,4%. La combinación de generación eléctrica del ICE consiste principalmente en energía hidráulica, geotérmica, eólica, solar y de biomasa. El ICE también se centra en el desarrollo de redes inteligentes y de la movilidad eléctrica en Costa Rica.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Antenna Group para BMR Energy
Regan Keller
(415) 977-1933
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error