Copyright 2020, Business Wire.

Bitso lleva a América Latina hacia el futuro de las divisas con una inversión de $62 millones de Kaszek Ventures y QED Investors

Esto representa la primera gran inversión en criptografía en la región, ya que Bitso busca conquistar Brasil y el resto de América Latina.

CIUDAD DE MÉXICO | Bitso, la principal plataforma de criptografía de América Latina, fundada en 2014, anunció hoy que cerró una ronda de $62 millones de la Serie B liderada por las distinguidas firmas de inversión Kaszek Ventures y QED Investors. Esto reúne a dos de los más exitosos fondos de inversión en la industria de la tecnología financiera y en América Latina que han trabajado juntos con éxito en líderes del mercado, incluida Nubank, Creditas, QuintoAndar y Kavak, y esperan añadir a Bitso a esa lista también. Nigel Morris de QED y Nicolas Szekasy de Kaszek se han unido a la junta. Los actuales accionistas Coinbase Ventures y Pantera Capital también se han unido a la ronda.

Esta ronda de financiación consolida la posición de Bitso como la plataforma dominante de criptografía en América Latina. Ya dominan la región con más de un millón de usuarios, más del 95% informó la cuota de mercado en México y recientemente han ingresado en Brasil con una gran respuesta inicial. La nueva financiación impulsará la siguiente etapa de crecimiento de Bitso en estos nuevos mercados y ayudará a impulsar su equipo de ingeniería de clase mundial mientras construye los principales productos de criptografía para América Latina.

“Nuestra misión es dar acceso universal a la criptografía y hacer que la criptografía sea útil para las personas en sus vidas diarias”, afirmó Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso. “Trabajar con los brillantes y experimentados equipos de QED y Kaszek Ventures nos ayudará a llevar adelante esta misión. La inversión de hoy financiará nuestra estrategia a nivel mundial para ofrecer la plataforma Bitso a los consumidores de otros países de América Latina con un enfoque particular en Brasil”.

Los ejecutivos de Bitso asumieron un compromiso con un enfoque a nivel mundial. La empresa lanzó una expansión internacional en 2020, ya han abierto una versión beta cerrada en Brasil con una sorprendente tracción inicial, así como el lanzamiento público en Argentina con una escalada inmediata a un 75% de la cuota de mercado informada. Bitso planea expandirse a más países de América Latina y regiones en todo el mundo en los próximos meses.

La financiación de la serie B que Bitso ha anunciado hoy representa la primera incursión en la criptografía tanto para los inversores de QED como para Kaszek Ventures.

“Bitso ha desarrollado el principal ecosistema criptográfico de América Latina y está creciendo a un ritmo exponencial. El equipo es, por lejos, el más fuerte de la región y combina un profundo conocimiento técnico con una gran comprensión del mercado”, afirmó Nicolas Szekasy, cofundador y socio gerente de Kaszek Ventures. “Desde su lanzamiento, han desarrollado una plataforma patentada que incluye funcionalidades de intercambio, capacidades transfronterizas y características bancarias que permiten a los usuarios operar en el mundo de la criptografía de forma fluida e intuitiva”.

“QED ha mantenido durante mucho tiempo el pulso en el mercado de la criptografía y en Bitso en particular. Ha sido una alegría ver a la empresa crecer y expandirse por toda Latinoamérica y estamos encantados de incluir Bitso como la primera inversión en criptografía de QED dentro de nuestra cartera”, expresó Nigel Morris, cofundador y socio director de QED Investors. “El poder que tiene la criptografía para interrumpir e innovar los servicios financieros tradicionales es inexorable y esperamos utilizar nuestro conocimiento y experiencia operativa para ayudar a Bitso a conseguir exactamente eso”.

Con más de 200 empleados de 25 países diferentes, Bitso es la plataforma de criptografía más grande y de mayor confianza en América Latina. Con el anuncio de esta ronda, Bitso consolida su posición como líder latinoamericano en el espacio.

Acerca de Bitso

Bitso es la principal plataforma de criptografía de América Latina con una comunidad activa de más de un millón de usuarios. La empresa ofrece dos productos principales: la aplicación Bitso para que los usuarios nuevos o experimentados de criptodivisas puedan comprar, vender, enviar o recibir criptografía de manera sencilla e intuitiva; y Bitso Alpha, una plataforma de comercio de criptografía de nivel profesional.

Bitso elevó su más reciente ronda de inversiones en 2019, después de convertirse en una de las pocas bolsas criptográficas, y la única en América Latina, en obtener una licencia de Distributed Ledger Technology (DLT) de la Comisión de servicios financieros de Gibraltar (GFSC), un organismo soberano que ha desarrollado uno de los marcos más avanzados para regular el comercio de criptodivisas.

Fundada en 2014, Bitso está trabajando para que la criptografía sea útil liberando al mundo de la banca tradicional y redefiniendo el dinero.

Para obtener más información sobre Bitso, visite bitso.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Joe Coufal
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error