ENLACE PATROCINADO 

La Banca se adhiere a la celebración del Día del Juego Responsable

En estos días La Banca tiene previsto una serie de acciones con el objetivo de concientizar a la población sobre las importantes consecuencias que tiene el juego patológico o ludopatía

La Banca Juego Responsable

El pasado miércoles 17 de febrero se celebró el Día Internacional del Juego Responsable. Por este motivo, en estos días La Banca tiene previsto una serie de acciones con el objetivo de concientizar a la población sobre las importantes consecuencias que el juego patológico o ludopatía tiene sobre algunas personas que por sus características psicológicas son vulnerables a esta enfermedad.

En muchos países se reconoce esta fecha para realizar actividades de sensibilización acerca de los peligrosos efectos tanto económicos, sociales como en calidad de salud mental que genera esta adicción.

La Banca se ha adherido por cuarto año consecutivo a la celebración del Día del Juego Responsable brindando información a la sociedad por distintas vías de comunicación.

La Banca Juego Responsable

A su vez este 2021 se ha tenido la iniciativa de iluminar las sedes de la Banca de Montevideo y de algunas bancas del Interior del país así como el cartel emblemático de la ciudad de Montevideo en la rambla de Pocitos con el color que identifica al juego responsable.

El objetivo de la campaña es por un lado, prevenir las adicciones y sostener el verdadero sentido del juego que es la diversión y el entretenimiento.
En cuanto a la prevención, se utilizarán los medios masivos, digitales y vía pública, como también acciones directas para brindar información sobre la línea gratuita de prevención y ayuda 0800-2000 que se ofrece a los ciudadanos para informarse sobre los programas y centros de rehabilitación.

La Banca Juego Responsable

La Banca desde hace más de 10 años tiene programas específicos de Juego Responsable los cuales están acorde a su certificación internacional ante la WLA (World Lottery Association - Asociación Mundial de Loterías). Año a año, de acuerdo a la gestión de mejora continua, se definen nuevos planes de acción y se involucra a los grupos de interés entorno a los programas de juego responsable para lograr una mayor difusión, comprensión y asistencia a este tema tan importante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados