Copyright 2021, Business Wire.

Aterrizan Unicornios Y US$ 677 Millones De Inversión Directa Por Parte De Fintechs Extranjeras En América Latina

117 fintechs extranjeras cuentan con operaciones en uno o más países de Latinoamérica representando el 10% del mercado en cantidad de empresas. 57 fintechs extranjeras han invertido US$677 millones para su expansión en la región. Nueve de ellas son unicornios y cuentan con mayor inversión y experiencia que el total de las startups locales.

CIUDAD DE MÉXICO | KoreFusion, la firma de consultoría estratégica y de transacciones especializada en los sectores de fintechs, pagos y servicios financieros, publica un Anexo a su Informe Fintech 2020 enfocado en la presencia de 117 fintechs extranjeras en el ecosistema latinoamericano quienes cuentan con gran capital y una amplia experiencia en comparación con las empresas locales. La mayoría de éstas son de origen europeo o estadounidense.

“En KoreFusion, consideramos que la entrada de fintechs internacionales al ecosistema lationamericano es algo positivo, debido a que no solo va a contribuir a una competencia más fuerte, también va a lograr fortalecer mucho el desarrollo de capacidades como infraestructura y conocimiento, las cuales son vitales para seguir enriqueciendo la industria en la región”, asegura Jan Smith, Socio Co-Fundador de KoreFusion.

Las fintechs regionales siguen atrayendo inversión extranjera por el crecimiento constante de la industria, en el que empresas internacionales se interesan en participar en los países de América Latina, “es decir, que aún en las peores épocas el ecosistema sigue creciendo”, afirma Smith.

Así se constató que:

Para acceder al reporte: https://bit.ly/3gZ4yWw

Acerca de KoreFusion

KoreFusion (https://www.korefusion.com) cuenta con 25 años fungiendo como socio y asesor estratégico en fusiones y adquisiciones exclusivamente para la industria internacional de fintechs, pagos y servicios financieros.

Marisa Richetta
[email protected]
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/korefusion/
Twitter: @GlobalTxnAdvice

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error