Publicidad

AM Best Mantiene el Estado de Bajo Revisión con Implicaciones Negativas para las Calificaciones Crediticias de XL Seguros México, S.A. de C.V.

Compartir esta noticia

México, D.F. | AM Best ha mantenido el estado de bajo revisión con implicaciones negativas y afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B++ (Buena), la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR, por sus siglas en inglés) de “bbb+” y la Calificación en Escala Nacional México (NSR, por sus siglas en inglés) de “aa+.MX” de XL Seguros México, S.A. de C.V. (XLSM) (México). El 11 de septiembre de 2020, AM Best colocó estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) bajo revisión con implicaciones negativas después del anuncio de que se solicitó la autorización legal para transferir el portafolio de XLSM a AXA Seguros, S.A. de C.V. (AXA Seguros).

Previo a estas acciones de calificación, XLSM era miembro de XL Bermuda Ltd (XL) y era considerada por AM Best como una subsidiaria de importancia estratégica. El 26 de agosto de 2020, XLSM anunció que había iniciado el procedimiento de autorización con las autoridades mexicanas para una transferencia de portafolio entre XLSM y AXA Seguros. Debido a este evento, AM Best ya no considera a XLSM estratégicamente importante y ha removido su código de afiliación de grupo.

El nivel de la fortaleza del balance de XLSM de muy fuerte es resultado de la capitalización ajustada por riesgos de la compañía, lograda a través de la reinversión de utilidades, así como de su extenso programa de reaseguro colocado dentro del Grupo XL. XLSM ha permanecido rentable a pesar de la volatilidad en su crecimiento de primas, dada la naturaleza competitiva del segmento de daños, y continúa respaldada por las comisiones de reaseguro, dado su perfil de cesión. El perfil de negocio de la compañía es limitado debido a las capacidades de suscripción que permanecerán una vez que se complete la transferencia del portafolio.

La transferencia del portafolio sigue estando sujeta a la aprobación definitiva de las autoridades mexicanas. Las calificaciones permanecerán bajo revisión con implicaciones negativas hasta que AM Best pueda evaluar completamente la posición financiera de XLSM después de completarse la transacción.

Este comunicado de prensa se ??refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2021 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Inger Rodriguez
Analista Financiero Asociada
+52 55 1102 2720, int. 108
[email protected]

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
[email protected]

Elí Sánchez
Director Asociado de Análisis
+52 55 1102 2720, int. 122
[email protected]

Jim Peavy
Director de Comunicación
+1 908 439 2200, int. 5644
[email protected]

Copyright 2021, Business Wire.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad