Copyright 2020, Business Wire.

AM Best Cambia la Perspectiva a Estable de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.

México, D.F. | AM Best ha cambiado las perspectivas a estable de positiva y ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de A- (Excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “a-” de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. (PCS) (Lima, Perú).

Las calificaciones de PCS reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best categoriza como la más fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos (ERM, por sus siglas en inglés) apropiada.

La modificación de las perspectivas a estable refleja el entorno económico turbulento en Perú, creado por la pandemia de COVID-19 que coloca desafíos futuros para la generación de negocio y reclamos relacionados con el COVID-19.

Las calificaciones de PCS también reflejan la fuerte participación de mercado de PCS en el mercado de seguros de Perú, así como su exhaustivo y bien diversificado programa de reaseguro. El panorama competitivo en Perú dentro de los mercados clave de la compañía, como seguros de auto, salud y vida, en un mercado con un número limitado de participantes, en comparación con mercados de seguros más desarrollados, continúa limitando las calificaciones en medio de la crisis económica actual.

PCS es la segunda aseguradora más grande de Perú con una participación de mercado de 26.2%. A octubre de 2020, la cartera de negocios de la compañía estaba compuesta 55% por seguros de vida y los seguros de no vida representando el 45% restante. Su matriz, Credicorp Ltd. [NYSE: BAP], es el mayor grupo financiero de Perú, con activos por USD 57 mil millones a diciembre de 2019.

A tres años de la consolidación de las operaciones de vida y daños en PCS, la compañía ha mantenido su capitalización ajustada por riesgos en el nivel más fuerte, con base en el Índice de Adecuación de Capital Best (BCAR, por sus siglas en inglés). PCS también se beneficia de la mitigación de riesgos lograda a través de la diversificación y de su exhaustivo y bien diversificado programa de reaseguro con reaseguradores altamente calificados.

PCS ha mantenido un desempeño operativo adecuado, el segmento de vida ha contribuido al crecimiento con un incremento ligero en los beneficios pagados. No obstante, los resultados publicados a octubre de 2020 reflejan el impacto del COVID-19 en los beneficios pagados ligados a los seguros de vida, particularmente aquellos relacionados a planes de pensiones, impulsando el cambio en las perspectivas a estable. AM Best espera algunos desafíos futuros en la generación de negocio, sin embargo, las capacidades de gestión parecen ser capaces de limitar el impacto del COVID-19 en el portafolio a través de ajustes en la suscripción y apuntando a resultados técnicos positivos a lo largo de todos los segmentos principales.

Podrían tomarse acciones positivas de calificación si la compañía es capaz de mantener un desempeño de suscripción rentable de manera estable en medio del entorno comercial actual, mientras mantiene su capitalización ajustada por riesgos en el nivel más fuerte, medida por el BCAR.

Podrían tomarse acciones negativas de calificación si los resultados de suscripción de la compañía se debilitan a niveles que podrían erosionar el capital a niveles que ya no respalden el capital neto requerido para los riesgos que ha asumido la compañía.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2020 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Elí Sánchez
Director Asociado
+52 55 1102 2720, int. 122
[email protected]

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
[email protected]

Alfonso Novelo
Director Senior de Análisis
+52 55 1102 2720, int. 107
[email protected]

Jim Peavy
Director de Comunicación
+1 908 439 2200, int. 5644
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error