Copyright 2020, Business Wire.

AM Best asigna calificaciones de crédito a Kot Insurance Company AG

El eterno femenino de una imaginativa pintora
AM Best asigna calificaciones de crédito a Kot Insurance Company AG

LONDRES | AM Best ha asignado la Calificación de Fortaleza Financiera B++ (buena) y una Calificación de Crédito de Emisor a Largo Plazo “bbb+” a Kot Insurance Company AG (Kot) (Suiza). La perspectiva asignada a estas Calificaciones de Crédito (calificaciones) es estable. Kot es una reaseguradora cautiva de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la empresa estatal de gas y petróleo de México.

Estas calificaciones reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best categoriza como muy fuerte, asi como su desempeño operativo fuerte, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada. Las calificaciones también reflejan una baja de calificación debido al perfil creditico más débil de PEMEX.

La evaluación de fortaleza financiera de Kot se basa en la capitalización ajustada al riesgo, medida en base al Coeficiente de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés), considerada la más fuerte. AM Best espera que Kot mantenga un margen sobre los requisitos mínimos para la evaluación BCAR de más fuerte, respaldado por su bajo apalancamiento de suscripción neto y su estrategia de inversión de bajo riesgo. Un factor de contrapeso en la evaluación es la dependencia en el reaseguro para la suscrición de riesgos grandes; no obstante, el riesgo asociado a la dependencia en el reaseguro se mitiga en parte por relaciones duraderas con reaseguradoras de buena calidad crediticia.

Las robustas ganancias históricas de Kot han estado respaldados por sus resultados técnicos. El índice combinado permaneció en un nivel excelente al 20 % en 2019 (2018: 21 %), por debajo del medio de cinco años del 38 % (2015-2019).

Kot tiene un historial de ganancias operativas sólidas, que se refleja en un índice de rentabilidad sobre los recursos propios con una media de cinco años (2015-2019) del 24%. AM Best espera que el desempeño operativo de Kot siga respaldando la evaluación de fuerte, aunque los resultados prospectivos están expuestos a cierto grado de volatilidad derivada de pérdidas de baja frecuencia y alta gravedad.

Kot se encuentra bien integrada con PEMEX y es importante para el grupo como una herramienta rentable de gestión de riesgos. Sin embargo, al ser la única reaseguradora cautiva de PEMEX, los riesgos suscritos de Kot se concentran en México.

AM Best es la agencia líder de calificación para entidades de transferencia de riesgo alternativo, con la calificación de más de 200 de estos vehículos en todo el mundo. Para informarse sobre las Calificaciones Crediticias actuales de Best y datos independientes sobre el mercado de seguros de transferencia de riesgo alternativo, visite www.ambest.com/captive.

Este comunicado de prensa hace referencia a Calificaciones Crediticias publicadas en el sitio web de AM Best. Para consultar la información completa relacionada a este comunicado y divulgaciones pertinentes, incluyendo los detalles de la oficina responsable de emitir cada una de las calificaciones individuales a las que se hace referencia en este comunicado, consulte la página web de actividad de calificación reciente de AM Best. Para obtener más información sobre el uso y las limitaciones de las opiniones de Calificación Crediticia, consulte la Guía a las calificaciones crediticias de Best. Para obtener información sobre el uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best y los comunicados de prensa de AM Best, consulte Guía para la prensa: uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa sobre acciones de calificación de AM Best.

AM Best s una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información visite www.ambest.com.

Copyright © 2020 by A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Algirdas Karvelis
Analista financiero
+44 20 7397 0285
[email protected]

Valeria Ermakova
Directora adjunta de Análisis
+44 20 7397 0269
[email protected]

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, ext. 5159
christophe[email protected]

Jim Peavy
Director de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, ext. 5644
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error