Copyright 2021, Business Wire.

AM Best Asigna Calificaciones Crediticias a Genesis Global Insurance (SAC) Ltd.

CIUDAD DE MÉXICO | AM Best ha asignado una Calificación de Fortaleza Financiera de B++ (Buena) y una Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo de “bbb+” (Buena) a Genesis Global Insurance (SAC) Ltd. (Génesis) (Nasáu, Bahamas). La perspectiva asignada a estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones de Génesis reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como muy fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio limitado y administración integral de riesgos apropiada.

Las calificaciones también reflejan el nivel más fuerte de la capitalización ajustada por riesgos de la compañía, con base en el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés), y la afiliación con su matriz final, La Colonial, SA - Compañía de Seguros (La Colonial), la cual es una de las aseguradoras más grandes de la República Dominicana. Contrarrestando estos factores positivos se encuentra el riesgo inherente de una compañía de reciente creación con respecto a la implementación de su plan de negocios, así como la concentración de canal de distribución y de producto.

Génesis es una empresa de reaseguro de nueva creación propiedad en un 100% de Altos International LLC, que a su vez es propiedad de La Colonial. El principal objetivo de negocios de Génesis es retener las exposiciones de riesgo que actualmente se transfieren al mercado o se auto-aseguran por La Colonial. La capacidad de Génesis se manejará a través del corredor de reaseguros de La Colonial, Wahr Re.

Génesis ofrecerá seguro general, el cual incluye los siguientes riesgos: vehículo de motor, propiedad y responsabilidad. Debido a la naturaleza de la estrategia de la nueva compañía, existe concentración en un único canal de distribución, así como exposición al seguro contra catástrofes, lo cual limita la visión de AM Best con respecto al perfil de negocios de la empresa.

La muy fuerte evaluación del balance de la compañía se deriva de su nivel más fuerte de capitalización ajustada por riesgos. Para lograr sus objetivos comerciales, la empresa ha sido capitalizada con 2.5 millones de dólares, y podría estar sujeta a más aportaciones de capital a medida que la operación evolucione. Asimismo, habrá un alivio de capital por el uso de reaseguro, ya que Génesis cederá aproximadamente el 70% de su negocio, en línea con el programa de reaseguro de la compañía matriz final.

La evaluación adecuada del desempeño operativo de Génesis refleja el historial exitoso de sus equipos de administración y suscripción, y el apalancamiento operacional que la compañía obtiene al estar integrada a La Colonial.

No se esperan movimientos de calificación positivos en el mediano plazo. Acciones de calificación negativas podrían ocurrir si la compañía experimenta un deterioro en su capitalización ajustada por riesgos como resultado del inherente riesgo de ejecución, o si AM Best determina que la importancia estratégica de Génesis para La Colonial ha disminuido.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2021 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Olga Rubo, FRM
Analista Financiero
+52 55 1102 2720, int. 134
[email protected]

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
[email protected]

Alfonso Novelo
Director Senior de Análisis
+52 55 1102 2720, int. 107
[email protected]

Jim Peavy
Director de Comunicación
+1 908 439 2200, int. 5644
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error