Copyright 2021, Business Wire.

AM Best Asigna Calificaciones Crediticias a Eureka-Re SCC

México, D.F. | AM Best ha asignado una Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B++ (Buena) y una Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “bbb+” a Eureka-Re SCC (Eureka) (Barbados). La perspectiva asignada a estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones de Eureka reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como la más fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada.

Las perspectivas estables reflejan la expectativa de AM Best de que la estrategia de Eureka continuará reflejando un desempeño financiero más estable en los próximos años, especialmente respecto al desempeño operativo de la compañía.

Eureka, establecida en Barbados en 2009, es un reasegurador regional de América Latina. La compañía suscribe en su mayoría de programas facultativos, originados a través de la gestión de agentes generales. Si bien la mayoría de las primas tomadas están en América Latina, la compañía ha sido capaz de diversificarse internacionalmente, suscribiendo casi el 30% del negocio fuera de la región. AM Best considera el perfil de negocio de Eureka como neutral, reconociendo la capacidad de la compañía para tomar riesgos, pero tomando en cuenta la necesidad de observar la evolución completa de la estrategia de la compañía en términos de diversificación geográfica y estructura corporativa general.

AM Best evalúa la fortaleza de balance de Eureka en el nivel más fuerte, ya que la disponibilidad y calidad de su capital se encuentran bien posicionadas respecto al perfil de riesgo de la compañía. Eureka está sujeta a eventos catastróficos y ha ajustado su retención y programa de reaseguro con base en su experiencia, con un panel de reaseguradores de alta calidad. Las inversiones se concentran principalmente en renta fija, destinadas a igualar las obligaciones de seguros, con un portafolio propio que busca lograr rentabilidad.

AM Best califica el desempeño operativo de Eureka como adecuado, ya que la compañía ha sido rentable a través de sus capacidades técnicas y ha sido respaldada por su ingreso por inversiones. Tales resultados reflejan el ajuste en la suscripción y retención que tuvo lugar después de 2017. AM Best permanecerá atento al desempeño de la compañía en una tendencia más larga, a medida que la actividad económica se recupera en la región y su estrategia continúa implementándose en 2021.

Podrían ocurrir acciones negativas de calificación si la volatilidad en el desempeño operativo de Eureka afecta los resultados de la compañía y, por último, su capitalización ajustada por riesgos. También podrían ocurrir acciones negativas en la calificación si el apetito de riesgo de la compañía excede las capacidades de su capital, con base en el Índice de Adecuación de Capital de AM Best (BCAR, por sus siglas en inglés), principalmente en actividades de suscripción o inversión.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2021 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Elí Sánchez
Director Asociado
+52 55 1102 2720, int. 122
[email protected]

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
[email protected]

Alfonso Novelo
Director Senior de Análisis
+52 55 1102 2720, int. 107
[email protected]

Jim Peavy
Director de Comunicación
+1 908 439 2200, int. 5644
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error