Copyright 2020, Business Wire.

AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de Stewart Title Guaranty de México, S.A. de C.V.

MÉXICO, D.F. | AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera de A- (Excelente), la Calificación Crediticia de Emisor a Largo Plazo de “a-”, y la Calificación en Escala Nacional de México de “aaa.MX” de Stewart Title Guaranty de México, S.A. de C.V. (STGM) (México). La perspectiva para estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

STGM es un miembro del Grupo Stewart Title, que en una base consolidada tiene una fortaleza de balance que AM Best categoriza como muy fuerte, así como un desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada. Las calificaciones también reflejan la integración de la subsidiaria mexicana a su compañía matriz, Stewart Title Guaranty Company (STGC) y al Stewart Title Group en términos del modelo comercial y soporte operacional. Contrarrestando estos factores positivos, se encuentra el bajo volumen de negocio de la compañía con respecto a la industria de seguros de México y su concentración en una sola línea de negocios.

STGM es una subsidiaria de STGC, ubicada en Houston, Texas, que, además de México, ofrece sus productos a través de sus subsidiarias a mercados en los Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Costa Rica y China. Dada la naturaleza especializada del seguro de título y su estrategia institucional, los esfuerzos de ventas de STGM se centran en clientes existentes referidos por su matriz, lo que genera un número reducido de pólizas al año, en un mercado mexicano que está integrado por solo 2 participantes, incluyendo a STGM, el cual tuvo una participación de mercado de 35% al cierre de 2019.

La capitalización de STGM se encuentra en el nivel más fuerte, medido por el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR por sus siglas en inglés), con una tendencia creciente en su capital durante los últimos cinco años, principalmente impulsada por los consistentes resultados netos positivos, con el riesgo de suscripción siendo el componente principal del capital requerido. El soporte de STGC se ha reflejado en el pasado a través de aportaciones de capital, la más reciente ocurrió en 2012, con el propósito de ayudar a fortalecer el negocio cuando ha sido necesario.

Históricamente, STGM ha reportado índices combinados muy por debajo del umbral del 100%, así como resultados netos positivos, mantenidos a lo largo de los años mediante la optimización de la estrategia de negocios de la compañía. Las métricas de retorno mejoraron en 2019: el retorno sobre los activos se situó en el 15.7%, mientras que el retorno sobre el capital fue del 26.6%, debido al incremento en las comisiones por el mayor volumen de nuevos negocios.

El crecimiento en 2020 se ha visto limitado por el cierre de registros públicos y notarías debido a la pandemia por COVID-19, lo que ha impedido la investigación de nuevos negocios, un proceso clave para la suscripción. Sin embargo, STGM ha compensado parcialmente este efecto a través de su estructura de costos flexible, nula siniestralidad nueva e ingresos por inversiones, derivados de la posición larga en dólares de la compañía. Para el resto del año, STGM espera recuperar sus operaciones de suscripción habituales una vez que reabran las oficinas públicas, respaldada por su sistema de negocios referido.

Acciones positivas de calificación sobre las principales subsidiarias operativas de Stewart Title Group que resulten de tendencias positivas de desempeño de suscripción, acompañadas de un crecimiento en la capitalización ajustada por riesgo, harían que las calificaciones de STGM se movieran en conjunto. De la misma manera, acciones de calificación negativas sobre Stewart Title Group debido a un deterioro significativo en el desempeño operativo que cause una disminución en los niveles de capitalización ajustada por riesgo, o si el grupo experimentara problemas de liquidez, o un aumento significativo en el apalancamiento, también resultaría en una baja de calificación para la subsidiaria mexicana.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2020 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Inger Rodríguez
Analista Financiero Asociada
+52 1102 2720 int. 108
inger.r[email protected]

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
[email protected]

Elí Sánchez
Director Asociado de Análisis
+52 1102 2720 int. 122
[email protected]

Jim Peavy
Director de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5644
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error