Copyright 2021, Business Wire.

AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de Redbridge Insurance Company Limited

Ciudad de México | AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B++ (Buena) y la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “bbb” (Buena) de Redbridge Insurance Company Limited (RICL) (St. James, Barbados). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones de RICL reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como muy fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio limitado y administración integral de riesgos apropiada.

Las calificaciones también reflejan la muy fuerte capitalización ajustada por riesgos de la compañía al cierre de 2019, medida por el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés), la sólida estrategia de negocios de la compañía y un experimentado equipo directivo. Limitando parcialmente estos factores positivos de calificación, se encuentra el pequeño tamaño de la compañía y el entorno competitivo en el que ésta opera, lo cual podría presionar su desempeño de suscripción y crecimiento futuro.

RICL es una compañía de seguro y reaseguro establecida en diciembre de 2010, y forma parte de Redbridge Holding, Inc. (Redbridge Holding), una compañía especializada en administración de seguro y reaseguro. La mayoría de los miembros del equipo administrativo han trabajado juntos durante muchos años en el desarrollo y expansión de RICL y, en consecuencia, la compañía ha logrado un crecimiento significativo en los últimos años. Durante 2020, un conjunto de compañías que originalmente pertenecían a Redbridge Holding fueron incorporadas a la estructura organizacional de RICL. Estas compañías proporcionan sus servicios principalmente a RICL, impulsando aún más el compromiso gerencial de expandir RICL.

La principal línea de negocio de RICL es el seguro de salud, con una red robusta de operaciones que ha permitido su crecimiento en los mercados de América Latina y el Caribe. A diciembre de 2020, la cartera de RICL estaba compuesta 95% por seguros de salud y el 5% restante por seguros de vida. La compañía se encuentra diversificada geográficamente en 30 países del Caribe y América Latina, con una mayor concentración en Costa Rica (22%).

La mejora en la capitalización ajustada por riesgos de RICL al cierre de 2019 resultó en mayor medida de dos aportaciones de capital de 1 millón de dólares en 2019. Durante 2020, la capitalización ajustada por riesgos estimada de la compañía refleja la incorporación de las nuevas entidades a la organización. En general, el balance parece fortalecido después de la consolidación, sin embargo, todavía está sujeto a la volatilidad resultante de la distribución y el crecimiento de la cartera comercial neta de la compañía.

Las métricas generales del desempeño operativo de RICL han permanecido estables, con índices combinados cercanos al umbral del 100%. Adicionalmente, las prudentes prácticas de suscripción de RICL han mantenido el costo medio de siniestralidad en niveles estables. Posterior a la incorporación de las nuevas entidades a la organización, se espera que la estructura de costos-ingresos de la compañía cambie durante 2020, de acuerdo con los estados financieros no auditados, mejorando la rentabilidad de la compañía y anticipando a continuar esta tendencia en los años proyectados.

Se podrían tomar acciones de calificación positivas si la capitalización ajustada por riesgos de la compañía se fortalece aún más como resultado de las aportaciones de capital, o por una mejora significativa en sus resultados netos. Acciones negativas de calificación podrían ocurrir si el crecimiento de la prima o el deterioro de los resultados de suscripción erosionan la base de capital de la compañía y reducen la capitalización ajustada por riesgos a un nivel que no respalde las calificaciones. También podrían ocurrir acciones negativas de calificación como resultado de un incremento importante en el apalancamiento operativo de la compañía tenedora de RICL.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2021 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Olga Rubo, FRM
Analista Financiero
+52 55 1102 2720, int. 134
[email protected]

Alfonso Novelo
Director Senior de Análisis
+52 55 1102 2720, int. 107
[email protected]

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
[email protected]

Jim Peavy
Director de Comunicación
+1 908 439 2200, int. 5644
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error