Copyright 2020, Business Wire.

AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de HDI Global Seguros, S.A.

security

El eterno femenino de una imaginativa pintora
AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de HDI Global Seguros, S.A.

México, D.F. | AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de A (Excelente), la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “a+” y la Calificación en Escala Nacional México (NSR, por sus siglas en inglés) de “aaa.MX” de HDI Global Seguros, S.A. (HDI-GS) (México). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones de HDI-GS reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best categoriza como muy fuerte, así como su desempeño operativo fuerte, perfil de negocio favorable y administración integral de riesgos apropiada.

Las calificaciones de HDI-GS, también reflejan el respaldo sustancial del grupo a través de su contrato de reaseguro con HDI Global Network AG, que actualmente tiene una FSR de A (Excelente) y una ICR de Largo Plazo de “a+”. Adicionalmente, la calificación toma en cuenta la integración de sus operaciones con las de su casa matriz HDI Haftpflichtverband der Deutschen Industrie V.a.G. (HDI V.a.G.) en relación a su modelo de negocios y al consistente respaldo financiero.

HDI-GS es una filial de HDI Global Insurance Company (99.9%) y de HDI Global Network AG (0.1%), las cuales a su vez son subsidiarias de HDI V.a.G. A diciembre de 2019, el portafolio de negocios de HDI-GS estaba compuesto por incendio (51.3%), responsabilidad civil (21.4%), marítimo (24.4%), y riesgos diversos (2.9%). El modelo de negocio de HDI-GS utiliza una retención muy baja, situándose en 0.5% a diciembre de 2019, la cual está totalmente respaldada por el contrato facultativo automático de reaseguro con su empresa afiliada y accionista minoritario HDI Global Network AG.

La capitalización ajustada por riesgos se encuentra en el nivel más fuerte, medida a través del Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés), con una tendencia al alza en crecimiento del capital durante los últimos cinco años, principalmente impulsada por resultados positivos consistentes. Dado el perfil de cesión de la compañía, el riesgo crediticio continúa siendo el principal impulsor del capital requerido; sin embargo, AM Best no lo considera como una preocupación debido al excelente nivel de de su contraparte, así como a las características del contrato en relación a las obligaciones de HDI-GS. En el pasado, el apoyo del grupo ha llegado a través de inyecciones de capital, siendo la más reciente en 2015, con el propósito de apoyar su crecimiento, así como mantener reservas adecuadas y suficiencia de capital.

Las comisiones de reaseguro continúan teniendo un impacto positivo en los costos de adquisición, debido a que el extenso programa de reaseguro de HDI-GS está colocado con su filial, HDI Global Network AG, y continúa siendo un pilar para la rentabilidad. A julio de 2020, HDI-GS ha sido capaz de mantener un flujo de efectivo estable e impulsar el crecimiento de primas a pesar de los desafíos planteados por la pandemia del COVID-19. La rentabilidad de la compañía se ha fortalecido aún más por el ingreso por inversiones, que ha incrementado con base en la posición larga en USD de HDI-GS.

Si se tomaran acciones positivas de calificación en las principales filiales operativas de HDI/grupo Talanx, como resultado de mejoras sostenidas en los fundamentos de la fortaleza de balance del grupo, así como desarrollos positivos en el desempeño de suscripción en los principales segmentos comerciales, como en las líneas industriales y división minorista alemana, las calificaciones en escala global de HDI-GS se movería en conjunto a éstas. De la misma manera, si se tomaran acciones de calificación negativas sobre HDI V.a.G. como resultado de un debilitamiento en la capitalización ajustada por riesgos por debajo del nivel requerido para la evaluación más fuerte del BCAR, o si el desempeño operativo se deteriora a un nivel por debajo de las expectativas de AM Best, debido a factores tales como pérdidas altas no esperadas o a un marcado deterioro en los controles de riesgo de suscripción que resulten en una disminución sostenida de los resultados técnicos, las calificaciones de la subsidiaria mexicana reflejarían estos mismos ajustes.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2020 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Inger Rodriguez
Analista Financiero Asociada
+52 55 1102 2720, int. 108
[email protected].com

Elí Sánchez
Director Asociado de Análisis
+52 55 1102 2720, int. 122
[email protected]

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
[email protected]

Jim Peavy
Director de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5644
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error