Copyright 2022, Business Wire.

AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de La Colonial – S.A. Compañía de Seguros

CIUDAD DE MÉXICO | AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera de A- (Excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo de “a-” (Excelente) de La Colonial – S.A. Compañía de Seguros (La Colonial) (Santo Domingo, República Dominicana). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones de La Colonial reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como la más fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada.

La afirmación de las calificaciones refleja la capitalización ajustada por riesgos de La Colonial, la cual se encuentra en el nivel más fuerte, con base en el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en ingles), principalmente como consecuencia de resultados positivos, y también reconoce las habilidades del equipo de suscripción entre los desafíos potenciales de una mayor competencia en el mercado. Contrarrestando parcialmente estos factores positivos de calificación se encuentra el entorno competitivo del mercado de la República Dominicana, exacerbado por la desaceleración en la actividad económica global por la pandemia de COVID-19.

La Colonial es la quinta compañía aseguradora más grande de República Dominicana, con una participación de mercado de 8.9% a diciembre de 2021. La empresa ha mantenido su posición líder en la República Dominicana, a pesar de la dinámica cambiante presentada por el mercado, la cual incluye el ingreso continuo de nuevas primas de salud al sistema por parte de nuevos participantes. La Colonial opera como un asegurador multi-línea, con el 81% de su portafolio dirigido a las líneas de daños, con base en las primas brutas emitidas, seguidas de seguros de accidentes y enfermedades y vida con el 19%.

En 2021, la compañía reportó un índice combinado de no-vida del 99.9%, principalmente como resultado de un costo medio de siniestralidad mayor, a pesar de la continua eficiencia de los gastos lograda durante periodos pasados. El negocio de vida también presentó un incremento en el índice de beneficios pagados a prima de retención. Para 2021, y en adelante, las eficiencias operativas pueden ser más difíciles de mantener; sin embargo, AM Best considera que el equipo de suscripción de La Colonial está bien preparado para mantener una rentabilidad y crecimiento sólidos para respaldar su operación.

La capitalización ajustada por riesgos de la compañía permanece en el nivel más fuerte, con base en el BCAR, respaldada adecuadamente por un programa de reaseguro integral que ha sido capaz de mitigar el impacto potencial en los resultados de la institución derivados de los desastres naturales en la región. Estas características están reflejadas en las métricas de solvencia y rentabilidad de la compañía, así como en su excelente posición en el mercado. De manera prospectiva, AM Best espera que la compañía continúe operando con suficiencia de prima, impulsada por menores costos técnicos en el mediano plazo.

No se esperan acciones positivas de calificación en el mediano plazo. Factores que podrían llevar a acciones de calificación negativas incluyen la erosión de la base de capital de La Colonial, ya sea como resultado de un desempeño operativo negativo o por cambios en el entorno macroeconómico que afecten de manera adversa las operaciones de la compañía. Adicionalmente, cualquier cambio importante en la base de capital de La Colonial, incluyendo dividendos significativos o salidas de capital, que deteriore la opinión de AM Best sobre la fortaleza del balance de la compañía podrían resultar en acciones de calificación negativas.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información adicional de las calificaciones relativa a la publicación y divulgación pertinentes, incluyendo los detalles del responsable en la oficina de la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para más información sobre el uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best, Evaluaciones de Desempeño de Best, Evaluaciones Crediticias Preliminares de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor visite la Guía de Uso Adecuado para las Calificaciones y Evaluaciones de Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2022 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Olga Rubo, FRM
Analista Financiero Senior
+52 55 1102 2720, int. 134
[email protected]

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
[email protected]

Salvador Smith
Analista Financiero Senior

+52 55 1102 2720, int. 109
[email protected]

Jeff Mango
Director Gerente,
Estrategia y Comunicación
+1 908 439 2200, int. 5204
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error