ENLACE PATROCINADO 

AM Best afirma calificaciones crediticias de AVLA Perú Compañía de Seguros S.A.

Acuerdo bilateral. Foto: Pixabay.
Acuerdo bilateral. Foto: Pixabay.

AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B++ (Buena) y la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR, por sus siglas en inglés) de “bbb” de AVLA Perú Compañía de Seguros S.A. (AVLAP) (Lima, Perú). La perspectiva para estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) permanece estable.

Las calificaciones de AVLAP reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best categoriza como fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada.
AVLAP es una aseguradora de daños con sede en Perú que comenzó operaciones en 2015. La compañía se especializa en fianzas, con líneas complementarias de seguro de crédito e ingeniería, ocupa el octavo lugar entre el segmento de seguros de no vida en Perú y el segundo en el mercado de fianzas del país.

AM Best considera neutral el perfil de negocios de AVLAP. Desde su creación en 2015, AVLAP ha sido capaz de capitalizar con éxito un mercado de garantías con capacidad limitada en Perú, convirtiéndose uno de los principales participantes en seguros de crédito y fianzas, sin embargo, el desarrollo actual de su nicho de mercado aún deja margen para el riesgo de implementación. En opinión de AM Best, esto se ve mitigado en parte por la exitosa implementación a la fecha de su plan de negocios. Además, la evaluación de AM Best del perfil de negocios de la compañía está limitada por el pequeño tamaño de la operación dentro de un segmento pequeño en Perú, que actualmente se encuentra en un Nivel 3 de Riesgo de País, según la evaluación del riesgo país de Best.

AM Best considera que el desempeño operativo de la compañía es adecuado a pesar de su reciente creación. AVLAP ha podido promocionar sus productos de manera rentable y mantener métricas de suscripción adecuadas desde 2017; sin embargo, la operación sigue siendo pequeña y necesita converger a una estructura de costos adecuada y menos volátil, para la cual se están haciendo ajustes a nivel grupal. El desempeño operativo y la solidez del balance general están fuertemente respaldados por un panel de reaseguradores con excelente security.

La evaluación del balance de AVLAP es fuerte dada su sólida base de capital para los riesgos que asume, como se refleja en su fuerte capitalización ajustada por riesgos. La evaluación de fuerte también reconoce la disposición y los antecedentes de las contribuciones de capital hechas por sus accionistas para respaldar el crecimiento de AVLAP, con la última contribución de capital de PEN 8.5 millones realizada en 2019.

La perspectiva estable refleja la expectativa de crecimiento de AVLAP, respaldadas por la disposición de sus accionistas a continuar apoyando el desarrollo comercial y financiero de la empresa con aportes de capital. En julio de 2019, Landsberg Investment S.L., propiedad de DEG-Deutsche Investitions-Und Entwicklungsgessellschaft Mbh, con sede en Alemania, y Altra Investments II GP, Inc., con sede en Colombia, adquirieron 38% de AVLA S.A., proporcionando capital adicional para apoyar el crecimiento de la empresa, así como mejorar procesos y gobernanza.

Se podrían llevar a cabo acciones positivas de calificación si la compañía continúa desarrollando su negocio de una manera rentable y planificada, al mismo tiempo que fortalece su base de capital y mantiene una suscripción adecuada. Se podrían llevar a cabo acciones negativas de calificación si la empresa no logra alcanzar sus objetivos de crecimiento de manera rentable y al mismo tiempo afecta negativamente su capitalización ajustada por riesgos. Además, si hay importantes salidas de capital a su compañía controladora que debiliten la capitalización ajustada por riesgos de AVLAP, las calificaciones podrían ser rebajadas.

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.
Copyright © 2020 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.


Contacts
Elí Sánchez
Director Asociado
+52 55 1102 2720, int. 122
[email protected]

Alfonso Novelo
Director Senior de Análisis
+52 55 1102 2720, int. 107
[email protected]

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
[email protected]

Jim Peavy
Director de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5644
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados