Copyright 2020, Business Wire.

AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de Atradius Seguros de Crédito, S.A.

México, D.F. | AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de A (Excelente), la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “a+” y la Calificación en Escala Nacional México (NSR, por sus siglas en inglés) de “aaa.MX” de Atradius Seguros de Crédito, S.A. (Atradius México) (Ciudad de México, México). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Atradius México es miembro de grupo Atradius, el cual, en una base consolidada, tiene una fortaleza de balance que AM Best categoriza como muy fuerte, así como su desempeño operativo fuerte, perfil de negocio favorable y administración integral de riesgos (ERM, por sus siglas en inglés) apropiada.

Las calificaciones de Atradius México también reflejan su importancia estratégica para el grupo Atradius dada su posición líder dentro del segmento de seguros de crédito en México, su importancia como puerta de acceso a los mercados aseguradores de América Latina, la buena flexibilidad financiera derivada de su fuerte capitalización, el respaldo de reaseguro por parte del grupo y su experimentado equipo directivo. Estos factores positivos de calificación se ven parcialmente contrarrestados por la volatilidad del resultado neto de la compañía debido a la volatilidad intrínseca del mercado de seguros de crédito.

La compañía se beneficia de su integración dentro del grupo Atradius, basando su operación en las mismas prácticas y procedimientos, esquemas de reaseguro, facilidades de liquidez y criterios de suscripción. Adicionalmente, las prácticas de ERM muestran un alto nivel de integración con Atradius N.V.

Atradius México ofrece seguros de crédito en el mercado mexicano y es el mayor asegurador de crédito en el país a diciembre de 2019. Los tres mayores participantes en esta línea de negocio representan más del 92% de la participación de mercado.

A pesar de que los resultados de la compañía fueron presionados por pérdidas no realizadas en 2018, impulsadas por su exposición al fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) que replica a la Bolsa Mexicana de Valores, y un incremento en reclamos del 40% en 2019, el desempeño financiero de Atradius México se compara favorablemente al de la industria de seguros de crédito en México. Este desempeño positivo también se ha reflejado históricamente en índices de siniestralidad mejores al del promedio del segmento debido a sus prácticas de suscripción y sus recuperaciones. En medio del entorno de la pandemia, Atradius México ha generado de manera consistente resultados rentables, reflejado en un índice combinado por debajo del 100% y un retorno a capital del 6.7% al tercer trimestre de 2020. AM Best espera que la rentabilidad de la compañía continúe y dependa principalmente de sus sólidas prácticas de suscripción y control de gastos, así como también de sus altas comisiones por reaseguro, las cuales se traducen en costos de adquisición negativos y su producto financiero consistente, que apalanca la posición larga de la compañía en dólares estadounidenses.

La capitalización de Atradius México, con base en el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés) sobre una base consolidada, se mantuvo en el nivel más fuerte, y como resultado, la compañía mantiene una flexibilidad financiera significativa. Asimismo, AM Best espera que la compañía mantenga su nivel de capitalización. El programa de reaseguro de Atradius México es proporcionado completamente por Atradius Reinsurance Designated Activity Company, demostrando aún más el apoyo recibido por el grupo.

Si hubiera acciones de calificación positivas en las principales subsidiarias operativas de Atradius N.V., como resultado de un cambio en los fundamentos de calificación clave de la empresa matriz de Atradius N.V., Grupo Catalana Occidente, S.A., las calificaciones de Atradius México probablemente se moverían en conjunto. De la misma manera, si hubiera acciones de calificación negativas en el grupo Atradius, como resultado de una disminución sostenida en el desempeño operativo o un deterioro sostenido y material en la capitalización ajustada por riesgos consolidada de Atradius N.V., las calificaciones de Atradius México reflejarían esas mismas acciones.

Un cambio en la percepción de AM Best respecto al nivel actual o percibido de importancia estratégica de Atradius México para el grupo de empresas Atradius también podría impactar las calificaciones de la compañía.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2020 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Salvador Smith
Analista Financiero
+52 55 1102 2720, int. 109
[email protected]

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159
[email protected]

Alfonso Novelo
Director Senior de Análisis
+52 55 1102 2720, int. 107
[email protected]

Jim Peavy
Director de Comunicación
+1 908 439 2200, int. 5644
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error