Copyright 2020, Business Wire.

Alvarez & Marsal contrata al ex ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil

Con el nombramiento de Sergio Fernando Moro, la firma amplía sus capacidades y ofertas de consultoría en disputas, investigaciones y cumplimiento

SAN PABLO | La firma de servicios profesionales líder a nivel mundial, Alvarez & Marsal (A&M), ha nombrado director general a Sergio Fernando Moro, radicado en San Pablo, en su grupo de Disputas e Investigaciones. La contratación del Sr. Moro concuerda con el compromiso estratégico de A&M de desarrollar soluciones a disputas complejas, investigaciones y asuntos de cumplimiento, y apunta a ofrecer a los clientes de A&M y a sus asesores la experiencia de antiguos altos funcionarios del gobierno.

El Sr. Moro se especializa en dirigir investigaciones complejas, de alto perfil, contra la corrupción, los delitos de cuello blanco, el blanqueo de capitales y la delincuencia organizada, así como en asesorar a los clientes sobre la estrategia y el cumplimiento proactivo de las normativas. Su contratación tiene como base otros nombramientos de A&M de ex funcionarios del gobierno, entre ellos Steve Spiegelhalter (ex fiscal del Departamento de Justicia de Estados Unidos), Bill Waldie (agente especial retirado del FBI), Anita Alvarez (ex fiscal del Estado del Condado de Cook, Chicago, IL), Robert DeCicco (ex empleado civil de la Agencia de Seguridad Nacional), Paul Sharma (ex jefe adjunto de la Autoridad de Regulación Prudencial del Reino Unido) y Suzanne Maughan (ex investigadora principal de la división Cumplimiento y Delitos Financieros de la Autoridad de Conducta Financiera e investigadora destacada de la Oficina de Fraudes Graves).

El Sr. Moro aporta más de 20 años de experiencia jurídica y de investigación, entre otras cosas, como ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil desde 2019 hasta 2020. Como ministro, desarrolló programas especiales para terminar con los delitos violentos y proteger las fronteras brasileñas y fue responsable de la redacción y promulgación de leyes federales sobre la incautación y expropiación de bienes relacionados con el tráfico de drogas y demás actividades delictivas graves. También se encargó de crear un canal especial de comunicación entre el sector privado y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para ayudar a facilitar la notificación de presuntas infracciones.

Con anterioridad, el Sr. Moro se desempeñó durante más de 20 años como juez federal brasileño. Durante su mandato, presidió la investigación de casos penales complejos en Brasil e internacionales, incluida la Operación Lavado a Presión (en portugués, Operação Lava Jato), una investigación penal masiva en Brasil que comenzó como un caso de lavado de dinero y evolucionó hasta convertirse en una campaña de lucha contra la corrupción de amplio alcance, que incluía sobornos y apropiación indebida de fondos públicos por parte de las altas autoridades políticas. Lava Jato generó una ola de anticorrupción no solo en Brasil sino en toda América Latina. Tanto en su calidad de ministro como de juez federal, el Sr. Moro colaboró estrechamente con las autoridades de países de toda América Latina, América del Norte y Europa en la investigación de casos penales internacionales relacionados con el soborno, el blanqueo de capitales, el tráfico de drogas y la delincuencia organizada.

Steve Spiegelhalter, director general de A&M y jefe de Práctica de Investigaciones en América del Norte, comentó: «Trabajamos para incorporar en las investigaciones la experiencia única de nuestros directores generales en materia de reglamentación, enjuiciamiento y aplicación de la ley, centrándonos en lo que importa a las entidades correspondientes, aumentando la eficiencia y reduciendo los costos. La experiencia de Sergio como ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, junto con su amplia experiencia en la lucha contra la corrupción, los delitos de cuello blanco y el blanqueo de capitales, reforzará nuestra capacidad para abordar los problemas de los clientes».

Marcos Ganut, uno de los directores generales de A&M con actividad en Proyectos de Infraestructura y Capital de la firma y líder de la división Disputas e Investigaciones en San Pablo, declaró: «La experiencia de Sergio concuerda con la herencia de excelencia operativa de A&M y nuestro compromiso de llevar a los clientes latinoamericanos el conocimiento gubernamental y sobre reglamentación local e internacional. El nombramiento de Sergio, junto a nuestro enfoque de liderazgo, acción y resultados, mejora la capacidad de la empresa para ayudar a los clientes a sortear cuestiones reglamentarias complejas».

«El modelo integrado de A&M y el grupo de altos cargos que anteriormente desempeñaron funciones gubernamentales y de reglamentación reflejan mi experiencia y crean una base sólida para ofrecer soluciones en todo Brasil, América del Sur y a nivel internacional», señaló el Sr. Moro. «Es mi deseo continuar con el legado de la empresa de impulsar el cambio y ayudar a los clientes a resolver los desafíos actuales y anticiparse a los futuros».

En 2016, el Sr. Moro fue incluido en la lista «The Time 100», entre las 50 personas más influyentes de Bloomberg y en «The World's 50 Greatest Leaders» de Fortune. En 2018, recibió el premio a la Persona del Año de la Cámara de Comercio Brasileña-Americana, y en 2019 fue reconocido por el Financial Times como una de las 50 personas más influyentes de la década.

Acerca de Alvarez & Marsal

Las empresas, los inversores y las entidades gubernamentales de todo el mundo recurren a Alvarez & Marsal (A&M) en busca de liderazgo, acción y resultados. De propiedad privada desde su fundación en 1983, A&M es una empresa líder de servicios profesionales a nivel mundial que ofrece servicios de asesoramiento, mejora del rendimiento empresarial y gestión de la recuperación. Cuando los enfoques convencionales no bastan para crear transformación e impulsar el cambio, los clientes buscan nuestra gran pericia y capacidad para ofrecer soluciones prácticas a sus problemas singulares.

Con más de 5000 empleados en cuatro continentes, ofrecemos resultados tangibles a empresas, juntas directivas, firmas de capital privado, bufetes de abogados y agencias gubernamentales que se enfrentan a retos complejos. Nuestros líderes principales, y sus equipos, aprovechan la herencia de reestructuración de A&M para ayudar a las empresas a actuar con decisión, catapultar el crecimiento y acelerar los resultados. Somos operadores experimentados, consultores de primer nivel mundial, ex funcionarios normativos y autoridades de la industria con un compromiso compartido de decir a los clientes lo que realmente se necesita para convertir el cambio en un activo empresarial estratégico, gestionar el riesgo y desbloquear el valor en cada etapa del crecimiento.

Para obtener más información, visite: AlvarezandMarsal.com. Siga a A&M en LinkedIn, Twitter y Facebook.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Ken Kerrigan, 646-939-2026
Infinite Global

Sandra Sokoloff, directora sénior de Relaciones Públicas Mundiales
Alvarez & Marsal, +1 212-763-9853, +1 917-940-8361 (celular)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error