Copyright 2020, Business Wire.

Acosta Verde, Patrocinado por Equity International, Cotiza en Bolsa

Fundada por Sam Zell en 1999, Equity International Management, LLC (“EI”), con sede en Chicago, es una firma de capital privado centrada principalmente en invertir fuera de los Estados Unidos. La Firma realiza inversiones a nivel de entidad en empresas operativas relacionadas con el sector inmobiliario y de infraestructura, así como en soluciones innovadoras dentro del sector de la vivienda. EI aprovecha su red y experiencia para construir negocios institucionales junto con socios operativos sólidos. Web: http://www.equityinternational.com Contacto Terry Holt +1 (312) 466-3979 [email protected]

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acosta Verde, Patrocinado por Equity International, Cotiza en Bolsa

CHICAGO | El Grupo Acosta Verde (“Acosta Verde” o la “Compañía”), propietario/operador de un centro comercial mexicano patrocinado por Equity International, firma de capital privado fundada por Sam Zell, completó con éxito una fusión con una Compañía de Adquisición de Propósito Especial (Special Purpose Acquisition Company, “SPAC”) de Promecap, S.A. de C.V., firma líder de capital privado en México. Como resultado de la fusión, Acosta Verde se convirtió en una empresa recién formada que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo GAV. La Compañía es administrada internamente, lo que fomenta la alineación entre los accionistas, la gerencia y el directorio.

“Acosta Verde ahora tiene una muralla alrededor del balance general con efectivo sustancial para implementar”, declaró Tom Heneghan, director ejecutivo de Equity International. “La compañía busca activamente asignar capital de manera oportunista a diversas iniciativas de crecimiento para mejorar la escala, la liquidez y el valor para sus accionistas”.

Equity International hizo su primera inversión en Acosta Verde en 2015. La Compañía fue fundada, hace 40 años, por Jesus Acosta Verde. Desde entonces, la asociación le permitió a Acosta Verde duplicar su tamaño de 9 centros comerciales a 18.

Acosta Verde se especializa en el concepto del centro comercial “Sendero”, que está consolidado por un hipermercado junto con una base de arrendatarios de alta calidad, que se enfocan en la creciente clase media de México y en las compras basadas en la necesidad. Los centros apuntan al segmento de mercado medio del sector minorista mexicano, que históricamente está fragmentado y subpenetrado. A pesar de los cierres temporales, debido a los impactos de la pandemia de COVID-19, todos los centros comerciales están reabiertos actualmente, se están recuperando rápidamente y están superando a muchos otros formatos minoristas, debido a su concepto duradero. La Compañía está en proceso de lanzar un mercado en línea, que permitirá a sus arrendatarios vender los productos en línea.

“Continuamos viendo una fuerte demanda de nuestra base de consumidores para nuestras ofertas de centros comerciales, y estamos constantemente buscando nuevas iniciativas para mantenernos a la vanguardia del sector”, manifestó Jesus Acosta Castellanos, director ejecutivo de Acosta Verde. “Desde la inversión de Equity International hasta fines de 2019, hemos logrado tasas de crecimiento de ventas en las mismas tiendas de alrededor del 10 % y rendimientos de desarrollo atractivos. Existe una gran oportunidad en nuestro mercado objetivo que creemos que continuará después de que el impacto de la pandemia de COVID-19 disminuya”.

“El equipo directivo de Acosta Verde tiene un historial de más de tres décadas de crecimiento de centros de alta calidad y de proporcionar grandes experiencias a los consumidores. La incorporación de un socio e inversor de calidad institucional como Promecap cataliza aún más el crecimiento y posiciona a la empresa como líder en México”, agregó Brian Finerty, director de Inversiones de Equity International. “Esta es nuestra segunda empresa de cartera que cotiza en bolsa en 2020, y estamos entusiasmados de dar el siguiente paso en la evolución de Acosta Verde”.

Acerca de Equity International

Acerca de Acosta Verde

Grupo Acosta Verde fundada por Jesús Acosta Verde en 1970, es una empresa inmobiliaria mexicana dedicada al desarrollo, propiedad, arrendamiento y administración de centros comerciales en todo México. Desarrollador del exitoso modelo de centro comercial Plaza Sendero, donde el pilar está representado por la tienda del supermercado y los cines, con más de 200 espacios comerciales adicionales en cada propiedad. Acosta Verde está fuertemente comprometida con las necesidades de sus clientes, tanto arrendatarios como consumidores; siempre buscando oportunidades potenciales para satisfacer las necesidades de la población y del mercado; también trabajando día a día para maximizar el retorno de los inversores y los socios en cada desarrollo del centro comercial. Web: http://www.grupoav.com Contacto Edgar Maldonado de los Reyes (+52) 81 1001-9800

Acerca de Promecap

Fundado por Fernando Chico Pardo en 1997, Promecap es un grupo de administración de activos con sede en México, que cuenta con ~3600 millones de USD de activos administrados. Desde su creación, Promecap se ha centrado principalmente en la creación de valor para sus inversores mediante inversiones privadas y públicas, al ejecutar con éxito más de 67 inversiones de capital privado en diferentes sectores y gestionar una cartera globalmente diversificada de valores públicos y fondos de inversión gestionados por terceros. Web: www.promecapac.com Contacto: Federico Chavez Peón Mijares (+52) 55 1105-0800

Exención de responsabilidad

Nada de esto debe ser interpretado como una oferta de compra o como una venta de valores. El desempeño pasado no garantiza los resultados. Las declaraciones o la información incluidas en el presente documento, como las declaraciones prospectivas, se hacen a partir del 5 de octubre de 2020 y están sujetas a cambios. Ciertas declaraciones representan los puntos de vista y opiniones de las personas que las hacen y no representan necesariamente los puntos de vista u opiniones de la empresa ni de todo el personal de la misma. Debido a la rápida evolución de COVID-19, las circunstancias pueden estar sujetas a cambios significativos y rápidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Terry Holt
312-466-3979
[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error