Salud

Selena Gómez mostró uno de los estragos que deja el lupus en su cuerpo

La artista fue diagnosticada con esta enfermedad en 2015. Los síntomas le hicieron imposible exprimir un limón en un programa de cocina.

Selena Gomez. Foto: Captura de Instagram.
Selena Gomez. Foto: Captura de Instagram.

"Tengo las manos muy débiles porque tengo lupus", dijo Selena Gómez en un episodio de 'Selena + Chef', un programa de cocina del servicio de 'streaming' HBO Max en el que prepara recetas que le proponen chefs expertos.

Con esas palabras la actriz y cantante reveló uno de los síntomas que causa en su cuerpo esa enfermedad, en la que el propio sistema inmune ataca las células y los tejidos por error.

En concreto, Selena estaba siguiendo una receta de tacos BBQ coreanos, del chef Roy Choi, quien le pidió a la artista que exprimiera un limón en una mezcla de cebolla.

Como no pudo hacerlo, le pidió ayuda a su abuelo materno, David Cornett, quien se paró frente a las cámaras para exprimir el fruto. "Esta es la razón por la que tengo a papá cerca", dijo, sonriendo, Selena.

Que alguien con esa condición no pueda hacer fuerza con las manos se explica porque la inflamación y el dolor en los músculos, tendones y articulaciones son comunes en quien la sufre, según la Fundación Lupus de Estados Unidos.

En redes sociales muchos comentaron el suceso y se solidarizaron con la cantante. "Selena Gómez no pudiendo exprimir un limón a causa del lupus dañó mi día", escribió la usuaria @cap8extasis en Twitter.

Selena y su lupus

En una entrevista de 2015 con la revista 'Billboard', Selena reveló que ese mismo año había sido diagnosticada con lupus.

El anuncio lo dio luego de que muchos creyeran que había ingresado a rehabilitación por un problema de drogas. Pero la verdad, comentó, es que estaba recibiendo quimioterapia, un tratamiento que solo se usa en los casos serios de esta patología, según se lee en el portal médico 'News Medical'.

En 2017, se sometió a un trasplante de riñón debido a su condición. Ese procedimiento lo contó el 14 de septiembre de ese año en su cuenta de Instagram, en un publicación que tiene, hasta el momento, más de 10,5 millones de 'likes'.

Hay que recordar que el lupus no tiene cura conocida, pero sí tratamiento para detener daños graves que puedan afectar diversos órganos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados