Mujeres

No Pausa: Tips contra los sofocos de la menopausia

Esta semana el equipo de No Pausa nos trae una columna ideal para aquellas mujeres que están experimentando los sofocos en el período peri y menopáusico.

mujer tomando agua, tomar agua
Foto: Pexels

Sensación de calor intenso en el pecho, cuello y cara. Los sofocos son uno de los síntomas más comunes y molestos. El 75% de las mujeres los experimenta en el período peri y menopáusico.

Causa

Los sofocos ocurren debido a los cambios hormonales: durante la transición a la menopausia, baja la producción de la hormona sexual femenina (estrógeno), que influye en la regulación térmica del cuerpo.

Pueden acompañarse de: ansiedad, palpitaciones, sudoración abundante, enrojecimiento de la piel y dificultad para concentrarse. 

Los sofocos suelen aparecer al pasar los 40, durante la transición a la menopausia (perimenopausia). Pueden ocurrir desde una o dos veces al día hasta una vez por hora y durante un promedio de 2-4 minutos.

Tipos de sofocos

Sofocos nocturnos. Vienen acompañados de una sudoración excesiva (sudores nocturnos).

Sofocos en jóvenes. Suelen estar vinculados con problemas de tiroides. Toda mujer menor de 30 que tiene calores debería consultar a un médico.

Sofocos repentinos. Los sofocos súbitos pueden ocurrir incluso en climas fríos o cuando no está siendo influenciado por ningún factor como comidas calientes o ambientes cerrados.

conocé a nuestras columnistas
Miriam de Paoli y Milagros Kirpach de No Pausa
Equipo No Pausa
No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú

Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados