Bienestar

Mind Fits: ¿en qué consiste la técnica de Access Bar?

La health coach, Stephie Bacque, cuenta acerca de esta nueva terapia para empoderar tu conciencia y eliminar barreras que permite eliminar lo que sobrecarga nuestra mente.

Stephie Bacque
Stephie Bacque

Creo que debe haber un balance y complemento perfecto y que puede tratarse el área emocional y aspecto físico al mismo tiempo. Es que la alimentación primaria (las emociones, costumbres, pensamientos y relaciones) tanto como la secundaria (nutrición celular compuesta por vitaminas y minerales) van de la mano.

La vida, como la vemos y vivimos es un todo: es un gran círculo y una cosa lleva a la otra. Por esto apunto a trabajar el balance físico y mental de cada paciente.

En cuanto al enfoque mental, utilizo respiraciones y Access Bars, una técnica manual que elimina lo que sobrecarga nuestra mente. Ésta es una terapia que se está conociendo en Sudamérica pero es utilizada desde hace años en 170 países alrededor del mundo. Es un procedimiento al que se recurre para lograr ser consciente y trabajar en distintas metas y objetivos. Es, también, utilizado como para tratar distintas patologías o simplemente para acercarse a la paz mental, ese sentimiento que nos muestra al mundo tal y como somos, y desde ese plano poder aportar a la sociedad.

Esta sanación tiene como objetivo liberar canales de energía para dejar fluir los pensamientos, sentimientos, creencias y emociones que se encuentran condicionados por nuestra conciencia. El propósito es crear una realidad diferente. Luego de algunas sesiones se puede sentir que la mente se desbloquea y crea la posibilidad de ser vos mismo, te libera de tu mente y todo comienza a fluir.

Cuando nos hacemos preguntas condicionamos el resultado al responderlas; tenemos que dejar que fluya y usar esa energía pensando en una respuesta para contribuir con nuestro ser positivo siendo capaz de atraer todo lo que uno se propone sin limitaciones. Durante la sesión de AB se trabaja el flujo de energía sobre 32 puntos de la cabeza donde se han almacenado ideas, creencias, consideraciones, actitudes y más. Cada punto tiene un significado y está en espejo con su lado opuesto. Cuando un lado late más que otro lo podemos equilibrar durante la terapia, para luego trabajar sobre el punto que se encuentra desbalanceado.

Cada Sesión tiene una duración de 60 minutos y puede realizarse hasta dos veces por semana, dependiendo el tema a tratar. Para lograr acceder a las barras y obtener un balance ideal, se utilizan audios relajantes y aceites como aromaterapia para acelerar el proceso de calma y concentración del paciente; es una terapia muy noble en lo que refiere al paciente

El mantra de Access Bars es: “Todo a mi vida llega con facilidad, gozo y gloria”.

Clean Beauty Retreat por Belén Fischer y Stephie Bacque

Es una experiencia en la que se busca vivenciar y generar un nuevo camino en el que se combinan el arte de las tendencias e interiorizarnos en nuestro ser con distintas prácticas.

FECHA: 18/9 al 20/9
LUGAR: FOLK José Ignacio, Estancia. Rodeado de agreste naturaleza con costa y vistas panorámicas a la Laguna Garzón, a sólo 12 min de centro de José Ignacio.
CONSULTAS: [email protected]

conocé a nuestra columnista
Stephie Bacque
Stephie Bacque
Es uruguaya, pero reparte su tiempo entre Montevideo y Buenos Aires y cambió radicalmente su vida convirtiéndose en health coach.

Su experiencia de vida, puede seguirse a través de la cuenta de Instagram Mind Fits.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados