Bienestar

Lore Nutri: Seis ideas para festejar un cumpleaños de manera saludable

Lorena Balerio, nuestra nutricionista de cabecera, nos trae algunas recomendaciones para que celebrar tu cumpleaños no sea sinónimo de comer chatarra.

Foto: pexels
Foto: pexels

Esta semana con motivo del cumpleaños de Eme —el 8 de septiembre— se me ocurrió escribir esta nota, con algunas ideas saludables para festejar.

Si bien en esta nueva normalidad las reuniones son acotadas en número de personas, las preparaciones que solemos colocar sobre la mesa para una pequeña reunión terminan siendo una bomba de sal y de azúcar. Hago énfasis en esto porque en un corto tiempo se consumen cantidad de azúcares, sal y productos ultraprocesados, especialmente en los niños.

Por eso acá les dejo un listado de ideas que pueden servirles para la próxima reunión familiar de forma de comer saludable mientras celebramos en familia, sin que el agasajo sea sinónimo de comer mal.
¡Sumar frutas y verduras  se puede!!

• Shots de yogur con fruta. Para esto precisas unos vasitos donde colocas yogur natural y la fruta troceada encima que más te guste y obvio aprovecha las de estación (se viene la época de las frutillas así que esa combinación es infalible)

• Chupetines de banana y chocolate. El chocolate es un infaltable en las mesas dulces, te aconsejo hacer pinchitos de banana cubiertos con chocolate (cuanto más amargo va a ser de mejor calidad nutricional)

• Chips vegetales En lugar de papas fritas hacer unos chips de boniato, remolacha, zanahoria. No tienen la cantidad abusiva de sal de unas papas fritas y están buenísimos.

• Empanaditas de verduras Cambiar los rellenos típicos de quesos y embutidos, por verduras como calabaza en puré bien condimentada, huevo y un poquito de queso, Otra opción es sumar espinaca y ricotta, o cebolla con queso. Como digo en consulta pequeños grandes cambios hacen la diferencia.

• Mini olímpicos de pan integral Podemos untarlos con queso de untar magro y sumarle verduras como lechuga y tomate, huevo o atún e incluso fiambres de pavo o lomito para reducir su aporte de grasas.

• Pizzetas integrales o pizzetas de verduras. Ya el pasar a hacer pizza de harina integral es un gran aporte saludable. Te recomiendo que las armes en formato individual. Y si te animas a redoblar la sugerencia armar una tanda de pizzetas de verduras como de brócoli, aprovechando que están en un buen precio y calidad en el mercado, o de calabaza o zanahoria.

Ver esta publicación en Instagram

“ℙ𝕚𝕫𝕫𝕒 𝕧𝕖𝕣𝕕𝕖” 𝒮𝑜𝓇𝓅𝓇𝑒𝓃𝒹𝑒́ 𝒶 𝓉𝑜𝒹𝑜𝓈 𝒸𝑜𝓃 𝑒𝓈𝓉𝒶 𝓅𝒾𝓏𝓏𝒶 𝒹𝑒 ℋ𝓊𝓁𝓀🙏 1 Brócoli 🥦 cocinar por 4 minutos, enfriar (20 minutos aprox)y procesar en licuadora, procesadora. A la masa de brócoli agregar: 2 huevos 🥚 🥚 1/2 taza queso parmesano🧀 1/4 taza muzzarella 🧀 Mezclar todos los ingredientes y distribuir la masa en una asadera, llevar a horno 20 minutos a 180 grados. Retirar y agregar 1/2 taza salsa de tomate 🍅 esparcir, agregar 1 taza de muzzarella rallada y rodajas de tomate, aceitunas y orégano 🌿 llevar a horno nuevamente a gratinar el queso 15 minutos aprox. Estas camuflando verduras para que se coman más en casa (no todo es ensalada y menos en invierno 🥶 y además aprovechas la época de mayor oferta de brócoli) . Buen provecho y Buena noche de viernes 🤩 Abriendo agenda de Agosto🙏 Gracias a todos por confiar en mi trabajo!! En mis consultas hablamos de #situacionesreales más allá de balanza y números!! . 💫Ɲσ єѕ ∂ιєтα ѕση нάвιтσѕ 💫 Podés agendarte al👇🏻 ☎️098062952 ✍🏻[email protected] “𝕃𝕒 ℕ𝕦𝕥𝕣𝕚 𝕢𝕦𝕖 𝕥𝕖 𝕖𝕟𝕤𝕖𝕟̃𝕒 𝕒 𝕔𝕠𝕞𝕖𝕣 𝕣𝕚𝕔𝕠, 𝕤𝕒𝕟𝕠 𝕪 𝕤𝕚𝕟 𝕔𝕦𝕝𝕡𝕒𝕤” #pizza #pizzatime #pizzasaludable #picadasaludable #cambiodehabitosconlore #instanutri #nutricionreal #nutricionadomicilio #brocolis #pizza🍕 #comersano #verdurasdeestacion #consumidorinteligente #aprenderacomer #facilyrico #cambialamirada #ideassaludables #pizzaveggie #veggiepizza #homemade #dietitians #healthypizzarecipe

Una publicación compartida de Lic. Lorena Balerio (@lorebalerio.nutri) el

Que les quede rico y manden fotos.

Conocé a nuestra Columnista
Lorena Balerio
Lorena Balerio
Licenciada en Nutrición.Dicta charlas y talleres y promueve la alimentación real y saludable. Consultas personalizadas a domicilio y online.

Podés seguirla en su redes sociales Instagram y Facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados